El Athletic comienza el lunes en Cádiz la que ha sido su asignatura pendiente en los últimos años, los partidos fuera de casa

Buen escenario para empezar fuera

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde visitará el Nuevo Mirandilla, estadio donde han ganado en las últimas dos visitas. Los leones golearon 0-4 a los gaditanos hace dos campañas, y volvieron a ganar en la pasada por 2-3. Cádiz es una ciudad en la que al Athletic se le da muy bien jugar, ya que de 15 partidos que se han enfrentado ambos equipos en tierras gaditanas, 4 de ellos han acabado en empates y 5 en victoria visitante. Los bilbaínos son sabedores de la importancia que tiene sumar puntos fuera para lograr el objetivo de Europa, y deben aprovechar la buena dinámica con la que el equipo ha empezado el campeonato para ganar.

Los jugadores del Athletic celebrando un gol ante el Cádiz la temporada pasada. Fuente: GettyImages

Le espera un Cádiz herido

El Athletic visita a un equipo que no ha empezado nada bien. Los muchachos dirigidos por Sergio González no han sumado ningún punto en estas dos primeras jornadas de LaLiga, y tampoco han conseguido anotar un solo gol. En esto último, los rojiblancos tampoco van sobrados, y es que apenas han marcado un tanto, el conseguido por Álex Berenguer para darle la victoria ante el Valencia. No obstante, los vascos sí generan bastante más ocasiones de gol que los andaluces. En estos dos primeros partidos de la temporada, el Cádiz ha rematado 16 veces, por 35 del Athletic. Será un partido muy disputado e igualado y que seguramente se decidirá por los errores que pueda cometer el rival. La temporada pasada los leones sudaron sangre para lograr los 3 puntos, y es por ello que ya saben el nivel de esfuerzo que les va requerir el choque.

Joseba Zaldua tirado en el césped ante la Real Sociedad. Fuente: GettyImages

Buena oportunidad para colocarse arriba

El Athletic va a tener un inicio de liga bastante «cómodo». De momento tiene 4 puntos de 6 posibles habiendo jugado en casa los dos primeros partidos. Ese pinchazo de la primera jornada lo debería de recuperar ganando el lunes, para en la jornada 4, en la cual se enfrentan muchos rivales directos entre sí, ganar al Espanyol en casa y estar bien colocado en la clasificación. Los de Valverde tienen que intentar llegar al parón por el Mundial en puestos Europeos, y con este comienzo de competición que tienen, se les ha puesto delante una gran oportunidad.

Sancet, Berenguer y Muniain celebrando el gol ante el Valencia. Fuente: GettyImages
Unai Bravo Rodríguez
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Iker Undabarrena nuevo jugador del Leganés
Artículo siguienteJavi Serrano refuerza el centro del campo del Mirandés
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 19 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí