Parisinos y donostiarras se ven las caras en la ida de los octavos de final de la Champions League. La escuadra francesa buscará ganar este encuentro con las estrellas fichadas a base de talonario, al contrario que los españoles, siendo fieles a su filosofía de Zubieta. El partido iniciará a las 21:00, y será arbitrado por el italiano Marco Guida.

La obligación de ganar una orejona

Los franceses afrontan esta edición de la Champions tras encandenar numerosos varapalos europeos, como la épica remontada del Madrid en la 21/22 o el 6-1 del Barça en el Camp Nou durante la campaña 16/17, entre otros. La directiva catarí tiene un cierto enfado con todos los proyectos que se han ido sucediendo con el paso de los años, sin poder haber levantado ninguna Champions. La vez que más cerca estuvieron fue en el 2020, tras la ‘final four’, derrotados por el Bayern en la final.

Neymar tras perder la final de 2020 fuente: Elpais

Hablando de la competición doméstica, Les Parisiens, se encuentran en primera posición, con 11 puntos de margen con el Niza. Este fin de semana los pupilos de Luis Enrique vencieron por 3-1 ante el Lille. El susto lo dio Mbappé la semana pasada, tras recibir una entrada muy peligrosa, aunque todo parece indicar que el ex del Mónaco podrá disputar el encuentro de hoy sin problemas.

Ilusión y respeto a partes iguales

Los donostiarras llegan al Parque de los príncipes con las ganas de lograr una gesta histórica para la entidad vasca.«¿Preocupados, como vamos a estar preocupados jugando unos octavos de Champions? Lo que tenemos es respeto, porque delante está el PSG, un serio aspirante a llegar a la final» afirmaba el preparador de Orio en la previa. Imanol sabe de la dificultad de esta eliminatoria al tener enfrente al PSG, aunque es cierto que «ya hemos demostrado que podemos quedar delante de un equipo como el Inter, si tenemos nuestro día, podríamos dar la sorpresa».

e Imanol Alguacil durante la rueda de prensa del día de ayer fuente: gettyimages

En la Liga EA Sports las cosas son distintas. Esta jornada la Real cayó por 0-1 en casa ante Osasuna, en un gris encuentro. Los vascos se encuentran séptimos y con tan solo una victoria en los últimos 8 partidos. En la ida de las semifinales de Copa del Rey, empataron a cero ante el Mallorca.

Jugadores destacados

En el conjunto local se destaca, obviamente, a Kylian Mbappé, con 30 goles en 29 encuentros disputados en este curso. Por parte de los txuri urdines, Take Kubo ya se incorporó a la disciplina del equipo, llegando incluso a disputar el partido ante Osasuna.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo Pereira, Beraldo; Zaire-Emery, Peña, Vitinha; Dembele, Goncalo Ramos y Mbappé.

Real Sociedad: Remiro; Hamari Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán; Brais Méndez, Zubimendi, Mikel Merino; Take Kubo, Oyarzabal y Sadiq.

Footer
Artículo anteriorRB Leipzig 0-1 Real Madrid: Brahim con un golazo, deja encaminada la eliminatoria
Artículo siguienteSS Lazio – Bayern München: Romanos y bávaros a por una plaza en los cuartos
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí