Bellingham es la sensación de este inicio de temporada como líder de este Real Madrid. En más de un partido ha dado la victoria a partir del minuto 80 cuando el resultado ya parecía cerrado, lo que hace que muchos se pregunten: ¿qué hubiera pasado si el Madrid no lo hubiera fichado?

Para tener una hipotética versión de cómo sería lo que va de curso para el Real Madrid con la ausencia de Bellingham, vamos a tomar las estadísticas de éste y los partidos en los que ha anotado. En estos, se restarán el número de goles que haya anotado, de esta forma, se verá cómo quedaría el resultado sin sus goles. Para finalizar se hará un recuento de puntos en función de los resultados obtenidos, de tal modo que se obtendrá la clasificación tanto en Liga como en Champions sin los tantos del inglés.

Estadísticas:

Para nadie es un secreto que Bellingham ha caído de pie en el Bernabéu. Ya suma un total de diez goles y tres asistencias en once partidos. En lo que va de temporada, los merengues han anotado un total de 24 goles entre todas las competiciones. De estos, 10 han sido del inglés: 8 en liga y 2 en Champions. En la siguiente tabla, se pueden observar las cifras del jugador en comparación con las del club.

Estadísticas goleadoras del Real Madrid y Bellingham

Si se sacan los porcentajes de los datos anteriores, se observa que Bellingham ha anotado el 42% de los goles totales del equipo. Especificando competiciones, ha anotado el 50% de los goles del Real Madrid en Champions y el 40% en liga. Además, si tenemos en cuenta las tres asistencias que ha repartido, se obtiene que ha participado en el 54% de los goles totales.

Partidos con gol:

De las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento en liga, Jude ha anotado en seis de ellas:

  1. Athletic de Bilbao vs Real Madrid (0-2), 1 gol.
  2. Almería vs Real Madrid (1-3), 2 goles.
  3. Celta vs Real Madrid (0-1), 1 gol.
  4. Real Madrid vs Getafe (2-1), 1 gol.
  5. Girona vs Real Madrid (0-3), 1 gol.
  6. Real Madrid vs Osasuna (4-0), 2 goles.

Si en estos partidos se restan sus goles, los encuentros ante Almería, Celta y Getafe quedarían en empate y no en victoria.

Bellingham celebrando un gol ante el Celta. Fuente: El periódico de España

Mientras tanto, en Champions, ha anotado en las dos jornadas que se han disputado se han disputado:

  1. Real Madrid vs Unión Berlín (1-0), 1 gol.
  2. Napoli vs Real Madrid (2-3), 1 gol.

Sin sus goles en Champions, el Real Madrid no habría sumado ninguna victoria, sino dos empates.

Clasificaciones:

Obviamente, hay muchos factores que influyen en un partido y, aunque se anulen sus goles, las posibilidades de que todos los resultados quedaran como se han estipulado, serían ínfimas. Aún así, para rehacer las clasificaciones, se usarán los resultados obtenidos sin tener en cuenta asistencias ni otro tipo de factores, para poder obtener unos hipotéticos resultados.

La Liga: Sin sus goles, el Real Madrid habría obtenido un total de cinco victorias, tres empates y una derrota en lugar de ocho victorias y una derrota, lo que les haría perder 6 puntos. Con estos resultados, se colocarían en quinta posición con 18 puntos.

Champions: En esta competición, no habrían conseguido ninguna victoria y de este modo perderían 4 puntos. Se ubicarían en tercera posición en el grupo con tan sólo 2 puntos.

Bellingham celebrando un gol en liga. Fuente: Gol caracol

Este hipotético análisis podría responder a la pregunta que muchos aficionados al fútbol se repiten: ¿qué habría pasado si en Madrid no hubiera fichado a Bellingham? El líder no sería el líder. Aunque, de nuevo, hay que recalcar que es un análisis simplista suprimiendo los tantos del inglés sin tener en cuenta otros factores que podrían modificar los resultados.

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorBorussia Dortmund 1-0 Werder Bremen: Julian Brandt destraba el encuentro y deja los 3 puntos en el Signal Iduna Park
Artículo siguienteEspanyol 0-1 Leganés: Miguel de la Fuente asalta el Stage Front Stadium y deja a los «pepineros» en la cima de la clasificación
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí