Vitor Roque sigue sin hacerse con un hueco en las rotaciones de Xavi. Lo sorprendente es que en Nápoles y en Bilbao, partidos en los que hacía falta un goleador, no ha jugado un solo minuto. En los últimos tres partidos del FC Barcelona el brasileño ha jugado 13 minutos.

La llegada del Tigrinho

El Barca fichó a Roque el pasada verano por 40 millones más 21 en bonos y 13 en comisiones procedente del Athletico Paranaense, un total de 74 millones. La lesión de Gavi hizo que la llegada del jugador de 19 años se adelantase al mercado invernal.

Su debut tuvo lugar el 4 de enero en el partido frente a Las Palmas, pasando muy desapercibido. Sus primeros 5 partidos con la blaugrana fueron discretos, algo normal en un jugador recién llegado a LaLiga. Su primer gol llegó en el partido frente al Osasuna, en esta ocasión Roque le dio los tres puntos a los culés. Parecía que podía ser un punto de inflexión para el «Tigre».

Primer gol de Roque. Fuente: FC Barcelona Noticias
Primer gol de Roque. Fuente: FC Barcelona Noticias

De hecho, en el siguiente partido el brasileño volvió a anotar un tanto, esta vez frente al Alavés, abriendo la lata. Poco le duró la alegría al brasileño ya que minutos después sería expulsado por una doble amarilla muy cuestionada. Esta expulsión hizo que Roque se perdiera el partido frente al Granada, una oportunidad de oro para entrar en el 11 titular.

Su ansiada vuelta tras dos semanas de parón no fue la esperada, ya que en su primer partido como titular jugó 58 minutos contra el Celta y fue intrascendente. Lo que ha provocado qué ni en Nápoles ni en Bilbao haya tenido minutos.

Sin protagonismo ni en Nápoles ni en Bilbao

En la ida de los octavos de final de la Champions League tras el empate del Nápoles Xavi prefirió poner a extremos como Joao Félix y Raphinha por delante de un delantero como Roque. Más de lo mismo ocurrió en el partido frente al Athletic de Bilbao, con un 0-0 inamovible y con un Barca inoperante en ataque más allá de Lamine Yamal, el brasileño volvió a ser la última opción para Xavi.

Roque y Xavi. Fuente: RPP
Roque y Xavi. Fuente: RPP

Pese a su poco protagonismo desde el club son claros hay que ir poco a poco con el jugador, vino lesionado de Brasil y se tiene que ir adaptando a LaLiga española. Así lo explicó el propio Xavi:

«Hay que tener en cuenta que Vitor llegó lesionado de Brasil, le faltaba ritmo de juego y adaptarse a un nuevo equipo y a una nueva ciudad y además resulta que tenemos un ‘9′ como Robert Lewandowski. Eso es competencia y jugar en el Barcelona siempre es caro. Pero aún así, Vitor nos da muchas cosas y compite en un lugar que no es su puesto natural. Es cuestión de tiempo que nos ayude más. Personalmente, estoy muy contento con su rendimiento».

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorAthletic Club 0-0 FC Barcelona: Un Barça a medio gas pierde otra oportunidad
Artículo siguienteEl Barcelona Atlètic tropieza en Irún
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí