Se podría decir que el primer tercio de temporada para el Real Oviedo ha estado muy por debajo de las expectativas, pero en los últimos partidos ha mostrado claros signos de mejoría. Esta ha sido su evolución hasta el momento, justo antes del comienzo del Mundial de Qatar.

Inicio de temporada

La temporada 2022-2023 para el Real Oviedo empezó con muchos cambios. El conjunto asturiano vio como José Ángel Ziganda tomó la decisión de abandonar el barco asturiano para irse a la SD Huesca. Se produjo también un cambio en los despachos. El Grupo Carso vendió el 51% de sus acciones al Grupo Pachuca y la directiva reaccionó para firmar a Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador. Una clara apuesta por llevar a cabo un fútbol vertical y ofensivo.

En el apartado de fichajes, hubo revolución. Miguelón, Oier Luengo, Carlos Pomares, Alonso Aceves, Koba, Montoro, Marcelo Flores, Quentin Braat y Sergi Enrich se sumaron al ambicioso proyecto de los asturianos.

Bajo los mandos del vasco, el Oviedo no empezó nada mal la temporada. Sumó 6 puntos de 9 posibles, pero a partir del partido contra el Levante el globo se empezó a pinchar. Empató 0-0 en El Plantío ante el Burgos, 0-1 contra el Ibiza en el Tartiere, 0-0 contra el CD Lugo en el Anxo Carro, 1-3 contra el Cartagena en casa, 1-1 en La Romareda contra el Zaragoza, 0-1 contra el Huesca y 1-0 contra el Albacete en el Carlos Belmonte. La derrota en tierras manchegas fue la puntilla para Bolo. Jesús Martínez (presidente del Grupo Pachuca) y Martín Peláez (presidente del Oviedo) tomaron decisiones drásticas y se cargaron de una tacada a Bolo y a Tito Blanco (director deportivo).

Los jugadores del Oviedo se lamentan en el partido contra el Albacete. Fuente: radioroblog

Aire fresco en el banquillo

Jesús Martínez cumplió con su palabra y se produjeron esos cambios drásticos. Tras el partido contra el Albacete, el Oviedo se encontraba en decimonovena posición con 10 puntos, lo que se traducía en dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El sustituto tardó muy poco en conocerse. Álvaro Cervera era el nuevo inquilino del banquillo asturiano.

En su presentación, Cervera dijo que se había encontrado a un grupo tristón que necesitaba buenas noticias. Esa buena noticia llegó en el primer partido. El Real Oviedo venció al Málaga por la mínima (1-0).

Borja Bastón celebra la victoria ante el Málaga. Fuente: LaLiga

Tras esa victoria, el Real Oviedo recibió dos palos inmerecidos de manera consecutiva. En Mendizorroza, contra el Alavés, perdió con mucha polémica en el minuto 95 (2-1) y cuatro días después, volvía a perder en el añadido contra el Villarreal B (2-1). A pesar de esos dos palos, el Oviedo se supo reponer y consiguió una victoria balsámica contra el Granada en el Carlos Tartiere (1-0). Las sensaciones con Álvaro Cervera son muy buenas y se ha visto una clara mejoría en cuanto al juego del equipo.

Después del partido contra el Granada, el Oviedo tuvo una semana sin liga para preparar su compromiso copero. Los carbayones ganaron a la Gimnástica de Torrelavega (2-3) sufriendo, pero esas buenas sensaciones se confirmaron.

Los jugadores del Oviedo celebran con su afición uno de los goles ante la Gimnástica de Torrelavega. Fuente: Azul Carbayón

Al 2022 le queda mes y medio más o menos y en Segunda no hay parón mundialista. El Oviedo se medirá mañana a la SD Ponferradina en El Toralín (16:15), el 26 de noviembre recibirá en el Tartiere al CD Mirandés (18:30), el 30 de noviembre viajará a Tenerife (21.00), el 6 de diciembre recibirá a la UD Las Palmas (19.00), el 12 de diciembre viajará a Ipurúa para medirse a la SD Éibar (18:30) y su último partido de la primera vuelta será el esperado derbi asturiano, contra el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere, el 17 de diciembre a las 21.00 de la noche. Cinco días después, el 22 de diciembre, recibirá al Granada en la segunda ronda de la Copa del Rey.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorEl CF La Nucía, siguiente rival de Las Palmas en Copa
Artículo siguienteFresneda cada vez más cerca de la Serie A
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí