Bob Voulgaris adquiere el CD Castellón el 20 de Julio de 2022 con la promesa de devolver al club Castellonense a la Primera División

Venía de ser director de investigación Cuantitativa de los Dallas Mavericks

El CD Castellón está causando sensación este comienzo liguero de la Primera Federación, si bien gran parte de los aficionados de la categoría pensaban en que el conjunto Orellut iba a estar en la batalla por el ascenso el nivel que está teniendo el club está superando cualquier expectativa.

Manu Sanchez celebrando. Fuente: CD Castellon

En Castellón se respira una ilusión increíble entre su población porque ve cómo su equipo vuelve a estar arriba.

En gran medida esa ilusión viene de la mano del nuevo dueño de la entidad de el Canadiense Bob Voulgaris.

El que fuera Director de Investigación Cuantitativa y Desarrollo de el Dallas Mavericks en la NBA adquirió el club el día de su centenario por 2,5 millones de euros y desde ese día han llegado multitud de fichajes entre los que se destaca los fichajes de Dani Romera, Iago Indias y la cesión de Fabricio Santos.

Bob en un torneo. Fuente: El Mundo

Pero quién es Bob Voulgaris cuanto capital tiene, que ha hecho para adquirir esa fortuna, cuales son sus aspiraciones

¿Quién es?

Bob Voulgaris es un jugador profesional de poker, tiene 47 años y es Canadiense aunque también tiene la nacionalidad Griega.

Su gran fortuna la ha conseguido gracias al poker y a las apuestas y en 2010 adquirió capital a los Dallas Mavericks y poco después se convirtió en trabajador del club.

Bob jugando al Poker
Fuente: Basquet plus

El año pasado abandonó el equipo de la NBA después de problemas con su estrella Luka Doncic.

¿Cuáles son sus aspiraciones?

El día del Centenario del club el expresidente del cuadro Orellut Vicente Montesinos y el actual Presidente Bob Voulgaris comparecieron en rueda prensa y Bob anunció que su objetivo era reformar Castalia, construir una Ciudad Deportiva, y consolidar al club en LA LIGA hablando incluso de que en seis años los orelluts estarían en La Liga Santander.

¿Se están cumpliendo?

Aunque no lleva ni medio año a cargo del equipo Bob Voulgaris a demostrado que va en serio y actualmente el Castellón se encuentra en la primera posición del grupo dos de la Primera Federación con tan solo una derrota y si consigue mantener esa posición hasta final de temporada el club ascendería a la Liga SmartBank, además ha fichado a doce jugadores con un nivel más próximo a Segunda División que a Primera Federación, a parte de eso hace una semana el conjunto empezó a ejercitarse en unas renovadas instalaciones en Oropesa del Mar.

El cd Castellon jugando un amistoso ante su filial en las renovadas instalaciones
Fuente: Fundacio Albinegra

Los objetivos son muy ambiciosos pero se están cumpliendo lentamente.

 

Footer
Artículo anteriorConcentración y dorsales de Inglaterra a una semana del debut en Qatar
Artículo siguientePrimer obstáculo para Polonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí