En los Campo de Sport de El Sardinero se verán las caras ,este domingo 21 de enero a las 14:00, el Racing y el Cartagena. El árbitro del encuentro será Andrés Fuentes Molina que será asistido desde el VAR por Sagués Oscoz. Primer partido del año en el templo racinguista, dónde se busca sacar tantos puntos como se sacaron el año pasado.

Situaciones de ambos equipos

No arrancó del todo bien el 2024 en tierras cántabras, el Racing perdió ante el Eibar por un contundente 2-0. Los de José Alberto no dejaron buenas sensaciones, muy lejos del tono físico con el que acabó el 2023, se notaron mucho las bajas de Arana y Mantilla. Esta semana se ha hecho oficial el regreso de un jugador que dejó huella en el poco tiempo que estuvo, Roko Baturina. El delantero croata llega con buen rodaje y posiblemente ya cuente con minutos en el partido ante el Cartagena. El conjunto verdiblanco busca sacar los 3 puntos para seguir la estela de los 6 primeros puestos. José Alberto recupera a Arana, que se perdió el partido en Éibar por ciclo de amarillas.

Bautista cabeceando entre Aldasoro e Iñigo. Fuente: SD Eibar TW

El Efesé por su parte llega en el mejor momento de la temporada. Si bien es cierto que acabó el 2023 con muchas dudas después de perder por 0-3 contra el Burgos y 3-0 contra el Huesca, un rival directo. Este año lo ha arrancado con otra cara, contra el Valencia en copa del rey cayó por 1-2 llevando el partido hasta la prórroga. En liga consiguió remontar al Villarreal ‘B’ y acabó ganando 4-1. Llega a El Sardinero con la moral por las nubes, con las ganas de seguir recortando puntos a la permanencia y los de Julián Calero buscarán plantear un partido difícil en un escenario siempre complejo para los visitantes. El técnico madrileño pierde a una pieza muy importante para esta jornada, Luis Muñoz, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

Jugadores a destacar

En el cuadro local hay que destacar a Iñigo Vicente, uno de los grandes jugadores de la categoría. Se consolidó como el mayor asistente, con 9 asistencias, de la Liga Hypermotion al fin de la primera vuelta.

Alfredo Ortuño está consiguiendo hacer una gran temporada a nivel de cifras en un contexto difícil. El veterano ariete lleva 6 goles y 3 asistencias. En el partido de ida ya consiguió batir a Jokin Ezkieta y busca repetirlo en El Sardinero. En el último partido marcó gol desde los 11 metros.

Ortuño junto a Pedro Alcalá celebrando un gol. Fuente: YeclaSport

Posibles onces

XI del Racing: Jokin Ezkieta (p); Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alvés, Saúl; Iñigo, Aldasoro; Iñigo Vicente, Peque, Andrés Martín; Arana

XI del Cartagena: Marc Martínez (p); Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú, Jairo
; Juanjo, Tomás Alarcón, Damián Musto, Andy, Iván Ayllón; Ortuño

Footer
Artículo anteriorBayern München – Werder Bremen: El inicio de una decisiva segunda vuelta
Artículo siguienteElche-Valladolid: ambiente de primera para un encuentro entre rivales directos
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí