Se enfrentaban Racing y Atlético Nacional en el Estadio Presidente Perón por la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Felipe Aguirre (O/G).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Presidente Perón con Racing Club yendo al ataque con muchos futbolistas, Atlético Nacional se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 1, remate de media distancia de Agustín Ojeda que atrapa el portero Harlen Castillo. En el 8′, balón al área que remata Jonatan Gómez pero se le va desviado. Al 16′, córner botado al área por Nicolas Oroz que cabecea Gonzalo Piovi por encima del larguero. En el 20′, responde Atlético Nacional, remate de media distancia de Jefferson Duque que se marcha desviado.

En el minuto 28, se adelanta en el marcador Racing y queda a uno de igualar la eliminatoria, centro al área de Gabriel Rojas que cabecea a gol Roger Martínez, 1-0 parcial. Al 37′, cobro de falta directo de Gonzalo Piovi que atrapa Harlen Castillo. En el 39′, tremendo cañonazo de Neyder Castillo que se marcha apenas por encima del larguero. Al 45+2′, recorte hacia adentro de Roger Martínez y posterior disparo que sale centrado, a las manos de Harlen Castillo.

Juan Felipe Aguirre y Gabriel Hauche disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte de partido con Racing saliendo con energía al campo, Atlético Nacional salió dormido y lo paga caro. En el minuto 50, iguala la eliminatoria el local, buen balón filtrado de Aníbal Moreno que remata Agustín Ojeda por bajo, 2-0 parcial. Al 56′, se adelanta en la eliminatoria Racing, centro a media altura que Juan Felipe Aguirre, en su intento por rechazar, introduce en su propio marco, 3-0 parcial.

Al minuto 69, tremendo cañonazo de media distancia de Jonatan Gómez que se marcha por encima del larguero. En el 72′, balón mal despejado que remata Álvaro Angulo desde la frontal, pero se va desviado. Al 78′, córner botado al área por Nicolás Oroz que cabecea Gonzalo Piovi por encima del larguero. En el 79′, remate a colocar de Baltasar Rodríguez que se marcha desviado. Al 87′, balón que cae en el área y cabezazo del ingresado Jayder Asprilla que atrapa el portero Gabriel Arias, 3-0 final.

Gonzalo Piovi y Nelson Deossa disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Racing (4-4-2): Gabriel Arias (POR); Gabriel Rojas, Gonzalo Piovi, Leonardo Sigali (C), Tobías Rubio; Nicolás Oroz, Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Agustín Ojeda (Baltasar Rodríguez); Gabriel Hauche (Santiago Quirós), Roger Martínez (Maximiliano Romero).

Entrenador: Fernando Gago (Argentina)

Atlético Nacional (4-4-2): Harlen Castillo (POR); Álvaro Angulo, Cristián Zapata (C), Juan Felipe Aguirre, Cristian Castro (Andrés Román); Nelson Deossa, Jhon Solis, Jhon Duque (Juan Pablo Torres), Neyder Moreno (Jayder Asprilla); Jefferson Duque (Eric Ramírez), Maximiliano Cantera (Brahian Palacios).

Entrenador: Diego Arias (Colombia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Raúl García refuerza la delantera de Osasuna
Artículo siguienteEspaña 2-1 Países Bajos: la ‘Roja’ vence y sigue haciendo historia
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí