El Rangers F.C es un equipo escoces de la ciudad de Glasgow que juega en la Scottish Premier league de la mano de una leyenda viva del fútbol Steven Gerard en el que ha logrado el resurgir de este club ,ya que ha sufrido diversos problemas,hasta llevarlo a la Europa League y haber llegado hasta los octavos de final.

Morelos intentando interceptar la pelota,partido contra el bayern leverkusen. Fuente: Deportes RCN

-Profundizando en la historia del club

En cuanto a la historia concreta del club, este fue fundado en el año 1872 por cuatro guardabosques escoceses: PeterMoses McNeil, Peter Campbell y William McBeath y bautizaron al equipo “Rangers” luego de ver el nombre en un anuario de rugby inglés.Pero en el club también influyó un contexto cultural ya que nació como un conjunto protestante, alineado a la derecha política y apegado al imperio británico, con un profundo sentido nacionalista y anti-inmigración. Desde sus orígenes, Rangers decidió incorporar a sus filas sólo a personas protestantes y hasta incluso no se permitían personas con familiares cercanos católicos.Debido a esta política del club nace el «Old Firm» que se conoce como la rivalidad con el Celtic de Glasgow que eran personas con ideas totalmente distintas a la política del club del Rangers.

-La Refundacion del club

Des afortunadamente para «los Geers,» el 27 de junio de 2012 fue el día con más dolor en la historia del Rangers, ya que el club recibió la sentencia de descender a la Cuarta División del fútbol escocés por razones económicas,Una deuda de aproximadamente 60M de euros azotaron al club a su desaparición y fundación desde cero pero con actitud sacaron todo hacia delante y lograron en tres años volver a la primera división.

el mitico ricksen levantando la copa. Fuente: 20 minutos

-Trofeos

El club cuenta con una extensa vitrina, Posee 54 campeonatos de liga, siendo el club en todo el mundo que más ligas tiene. Conquistó la primera en la temporada 1890-1891 y la última hasta el momento en la 2010-2011. También tiene 33 Copas de Escocia y 27 Copas de la Liga. En cuanto al plano internacional, conquistó la Recopa de Europa de la UEFA en la 1971-72 además de dos subcampeonatos en la Recopa de Europa de la UEFA de las 1960-61, 1966-67 y un subcampeonato de la Copa de la UEFA, actual Europa League en la 2007-08. 

-La rivalidad 

El Old Firm, es el clásico más característico de Glasgow y de toda Escocia que protagonizan el Rangers y el Celtic, este último surgido por los irlandeses inmigrantes católicos de izquierda mientras que el conjunto azul por todo lo contrario. Así que por esta razón se podría decir que este partido tiene mucha rivalidad cultural y religiosa además de futbolista. En cuanto a datos estadísticos, en total el Rangers a ganado 245 partidos mientras que el Celtic 213, dejando una amplia paternidad hacia su rival. Además, se registran 135 empates en 593 partidos.

Increíble historia que lleva detrás este legendario club,muchas gracias a la cuenta de twitter Rangers ARG que ha sido la que me ha aportado la información de este increíble club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here