Rayo Vallecano y RC Celta afrontan a partir de las 19:00 horas en el Estadio de Vallecas su último encuentro liguero antes del parón por el Mundial de Qatar. José Luis Munuera Montero será el colegiado del duelo.

Impulsados hacia Europa

El Rayo Vallecano afronta la jornada 14 con la moral elevada. La Franja llega a la cita con un bagaje de cuatro victorias, dos empates y una derrota en sus últimos siete compromisos, sumando tres victorias consecutivas y con el apodo de Matagigantes tras haber logrado empatar ante el Atlético de Madrid y vencer a Sevilla y Real Madrid (además de empatar en la jornada 1 contra el FC Barcelona).

Los jugadores rayistas celebrando la victoria del lunes frente al Real Madrid Fuente: @RaulGlezP_

Situados en la octava posición con 21 puntos, sumando 14 puntos de los últimos 21 posibles y favorecidos por la derrota de Osasuna del martes, los de Vallecas llegan con la posibilidad de irse al parón mundialista en puestos europeos. Para ello, sin Andoni Iraola al cumplir su primer partido de sanción, recuperan a Randy Nteka, mientras que siguen siendo duda Pozo y Andrés Martín.

Obligados a abandonar el infierno

El RC Celta se presenta a esta jornada 14 con necesidades imperiales. Los celestes se hallan en un estado de forma pésimo y en sus últimos siete encuentros han logrado una victoria, un empate y cinco derrotas. Los vigueses encadenan seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, siendo el 2 de octubre ante el Real Betis la última ocasión en la que sumaron los tres puntos.

Los jugadores del Celta celebrando el gol que les dio la victoria frente al Real Betis Fuente: rtve.es

Situados en la decimoctava posición con 11 unidades en su casillero y habiendo sumado 4 puntos de los últimos 21 posibles, el estreno de Carlos Carvalhal ante Osasuna no cambió la dinámica, por lo que el nuevo técnico quiere estrenarse con victoria en Vallecas. Para ello, viaja a Madrid con las ausencias de Hugo Mallo, Denis Suárez, Solari y Luca De La Torre, además de la duda de Iago Aspas al sentir molestias en el entrenamiento del martes, pero con el regreso de Gabri Veiga tras cumplir sanción.

Últimos precedentes

Madrileños y gallegos se midieron en La Liga Santander la temporada pasada en dos ocasiones; en la primera vuelta en Vallecas el combate finalizó con empate a cero, mientras que en Balaídos en la segunda vuelta el vencedor fue el Celta. La última victoria del Rayo Vallecano ante los vigueses sucedió el 11 de enero de 2019 con un resultado de 4-2, y la última ocasión que el Celta salió victorioso del feudo vallecano ocurrió en la campaña 2010/11, cuando ambos conjuntos militaban en la categoría de plata.

Álvaro García intentando regatear a Murillo Fuente: GOAL

Isi Palazón: la humildad como clave del éxito

En el bando local, el jugador sobre el que ponemos la lupa es Isi Palazón. Adorado por el barrio y la hinchada rayista por su humildad y su esfuerzo, el amante del fútbol español alaba su calidad y desea que su juego represente entre noviembre y diciembre a la campeona del mundo en 2010. Indiscutible para los esquemas de Andoni Iraola, el ciezano ha participado en 12 compromisos este curso, perdiéndose únicamente la visita a El Sadar por lesión. Timón del equipo y dueño con Balliu del sector derecho, es junto a Lejeune y Álvaro García el máximo anotador del club vallecano. Si desean ver buen fútbol, su duelo contra Javi Galán promete no defraudar.

Isi Palazón celebrando su gol contra el Valencia Fuente: LaLiga Santander

Iago Aspas: el gol lleva su firma

Por parte del combinado visitante, pese a ser duda para disfrutar de minutos, el hombre a destacar es Iago Aspas. Pieza fundamental para el RC Celta de Vigo, el delantero es el hombre insignia del conjunto gallego y el motor del equipo. Tercero en la carrera por el pichichi con siete dianas (tan solo le superan Borja Iglesias y Lewandowski), el ariete lidera los apartados ofensivos de su equipo. A escasas horas de conocer la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, Iago Aspas confía en que su excelente rendimiento le lleven al continente asiático a representar a España.

El príncipe de las Bateas con su tesoro más preciado: un balón Fuente: @gradaderio

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; Sergio Camello.

RC Celta (4-4-2): Marchesín; Kevin, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Gabri Veiga, Franco Cervi; Paciencia, Iago Aspas.

Footer
Artículo anteriorMallorca 1-0 Atlético de Madrid: el pirata provoca el naufragio de los colchoneros
Artículo siguienteValencia-Betis: La revancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí