Victoria del Leipzig por 5-1 tras una mejor primera parte del conjunto visitante. Los de Hoeness se adelantaron con un gol de Guirassy. Un error de Nübel hizo que Henrichs empatara e hizo que su equipo se derrumbara. A partir de ahí Olmo, Openda, Simons y Kampl marcaron hasta poner un abultado 5-1 en un arreón de los de Rose. 

Primera parte

Arrancó el encuentro con el balón muy repartido entre los dos equipos. En los primeros compases eran más los de Hoeness los que acumulaban las posesiones más largas. Führich disparó desde fuera del área y Guirassy envió el rechace por encima de la meta rival.

El encuentro seguía transcurriendo y eran los visitantes los que tenían el dominio salvo un par de desconexiones defensivas. A los 25 minutos de partido, los de Rose ya empezaban a merodear más la meta de Nübel pero sin acabar de concretar oportunidades de peligro. Openda probó fortuna desde fuera pero su chute se fue desviado.

Una mala salida de Blaswich hizo que Guirassy rematara un centro y estuviera cerca de anotar el primero del encuentro. Un error en la salida de los locales hizo que el francés pudiera definitivamente anotar el primero del partido. Guirassy recortó ante dos defensores superándolos y disparó a la izquierda de Blaswich que estuvo cerca de pararlo. Los de Hoeness estaban firmando un partido serio y ya estaban por delante en el luminoso.

Los de Rose tenían la posesión pero «Die Schwaben» estaban bien plantados y aprovechaban para buscar los contragolpes. Dani Olmo lo intentaba y entrando al área buscó el disparo pero Karazor estorbó al español e hizo que este enviara el balón directamente fuera. «Die Roten Bullen» llegaban con peligro de la mano de Raum en contadas ocasiones pero se marcharían al descanso con un resultado adverso.

Imagen de los jugadores del Stuttgart celebrando el gol. Fuente: VFB Stuttgart

Segunda parte

Se reanudó el encuentro y lo hizo con el conjunto local decidido a ir a por el tanto del empaque. Raum puso un centro que remató Orban en el punto de penalti haciendo que Nübel tuviera que emplearse a fondo. El propio alemán propició el gol del empate del Leipzig. Trató de sacar el balón jugado pero al disparar, el balón rebotó en Henrichs entrando en la portería.

Un minuto después, Openda marcó tras un balón que Nübel dejó muerto en el punto de penalti. Sin embargo, el gol no subió al marcador por fuera de juego del jugador belga. Salvó al meta de encajar dos goles en un minuto con dos errores suyos. A partir de esos minutos, los de Hoeness dieron un bajón a nivel de juego y eso lo aprovecharon los locales para ir a por el triunfo.

Los de Marco Rose lograron adelantarse en el marcador gracias a Dani Olmo. Poulsen y Simons hicieron una pared y el neerlandés la puso para el español que se giró y logró batir a Nübel con un latigazo que fue por el palo izquierdo. Era el 2-1 para el Leipzig. «Die Roten Bullen» lograron encontrar la sentencia en el partido. Un centro de Raum por la izquierda fue rematado a bocajarro por Openda que ponía un cómodo 3-1 y finiquitada al Stuttgart tras su digna primera mitad. «Die Schwaben» estaban fuera de combate.

El cuarto iba a llegar de la mano de Kampl. El austríaco disparó en la frontal del área y este disparo tocó en un defensor rival engañando a Nübel firmando así el 4-1. Xavi Simons en una jugada individual firmaba un quinto gol que mostraba la situación del Stuttgart en el partido. Pasó de tener el partido controlado a irse goleado del Red Bull Arena.

Los locales ya buscaron cerrar un encuentro que estaba sentenciado y lo hicieron monopolizando la posesión. Sesko buscó el sexto pero Nübel logró sacar el disparo. Leweling buscó maquillar el resultado con un buen golpeo pero Blaswich pudo mandar el cuero a corner. Tras cinco minutos de descuento, el árbitro dio el pitido final.

Ficha técnica

XI del RB Leipzig (4-4-2): Blaswich; Raum, Orban, Simakan (Klostermann 85′), Henrichs; Dani Olmo (Baumgartner 85′), Schlager, Kampl, Simons (Werner 79′); Poulsen (Sesko 79′), Openda (Forsberg 79′).

Amonestaciones: Schlager (61′)

Entrenador: Marco Rose

XI del VfB Stuttgart (4-2-3-1): Nübel; Ito, Zagadou, Anton, Stenzel (Massimo 70′); Karazor, Egloff (Haraguchi 70′); Führich (Mittelstädt 90+1′), Jeong (Leweling 90+1′), Silas (Borna Sosa 58′); Guirassy.

Amonestaciones: Egloff (65′)

Entrenador: Sebastian Hoeness

Árbitro: Frank Willenborg

Estadio: Red Bull Arena

Próximos encuentros

Tras esta segunda jornada de competición, el Leipzig jugará frente al Unión Berlín y lo hará a domicilio, en el Stadion An der Alten Försterei. El encuentro corresponderá a la tercera jornada de Bundesliga y se llevará a cabo el próximo domingo 3 de septiembre a las 17:30 horas.

El conjunto visitante en el día de hoy, tras esta dura visita, volverán a jugar frente a su afición y lo harán frente al SC Freiburg. El encuentro también corresponderá a la tercera fecha de competición y se disputará el próximo sábado 2 de septiembre a las 15:30 horas.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorLas Palmas 0-0 Real Sociedad: reparto de puntos en un partido gris de la Real
Artículo siguienteFC Cartagena 0 – 1 Levante UD: Sin premio pese a la insistencia
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí