El Stage Front Stadium ha sido testigo de un partido agónico en el que un Amorebieta intenso y un Espanyol acorralado se han visto las caras por primera vez esta temporada y ha ocurrido lo que muchos daban por imposible desde la primera parte.

Primera parte

La primera mitad del partido inicia con una intensidad de ambos equipos bastante equitativa pero, con el paso del tiempo, el conjunto blanquiazul recupera posesión del balón y comienza a ganar terreno de juego.

En el minuto 19′ el Espanyol ha tenido la ocasión de estrenar marcador en el partido de hoy, sin embargo, la posición de Javier Puado ha determinado el fuera de juego. Tras esto, el partido se detuvo a causa de una lesión de Brian Oliván, por lo que tuvo que ser sustituido por Ramon.

Ante los múltiples tiros a puerta del conjunto perico, el Amorebieta consigue reforzar defensa y hacer que el Espanyol empiece a desinflarse.

RCD Espanyol – Amorebieta. Fuente: pericos marca

En el minuto 32′, los blanquiazules volvieron a recuperar el balón e intentaron adelantarse a los visitantes, sin embargo, una nueva posición adelantada paró la jugada y se volvió a producir un fuera de juego.

En el minuto 43′ el Amorebieta consigue adelantarse al equipo local gracias al gol de de Javier Eraso, debido a la pérdida de Pol Lozano, una pérdida que no debe permitirse ningún equipo.

Ante este gol, los pericos intentaron despertar e intentaron buscar el empate y llegar más tranquilos a la segunda parte. Esto duró poco, puesto que el Amorebieta volvió a adelantarse y en el minuto 47′ Álvaro Núñez marcó el segundo para los vascos.

Segunda parte

La segunda mitad del encuentro da comienzo un un equipo visitante victorioso tras la primera parte, por lo que el conjunto blanquiazul se centrará en llevarse la victoria en esta última parte.

El Espanyol vuelve al terreno de juego reforzando defensa y consiguiendo una posesión del balón mucho más efectiva , por lo que en el minuto 51′ Fernando Calero estrenar el marcador perico con el primer gol del equipo. El conjunto blanquiazul va a por todas con tal de conseguir el empate.

El Amorebieta, a lo largo de esta parte, consigue frenar poco a poco el ritmo del Espanyol y lucha por asegurarse la victoria en esta jornada de la Liga Hypermotion.

RCD Espanyol – SD Amorebieta. Fuente: sd amorebieta

Tras una situación agónica para el Espanyol, que veía imposible anotar debido a la fuerte defensa del Amorebieta, en el minuto 78′ Salvi Sánchez hace realidad lo que parecía imposible y consigue el empate.

En el minuto 81′, tras una larga revisión, el VAR confirma que Fernando Calero ha conseguido el tercer gol para el equipo y lideran el partido que parecía perdido.

Se añaden 8 minutos a esta segunda parte, minutos extra en los que el Espanyol se ha centrado en asegurarse su ansiada victoria e impedir el empate.

Celebración del RCD Espanyol. Fuente: as.com

Ficha técnica

RCD Espanyol (4-4-2): Fernando Pacheco; O. El Hilali, Fernando Calero, L. Cabrera, Brian Oliván (Ramon 23′); Nicolás Melamed Ribaudo (Keita Balde 77′), Pol Lozano, K. Bare (Edu Expósito 76′), Jofre Carreras (Salvi Sánchez 57′); Pere Milla, J. Puado (Martin Braithwaite 57′).

Amonestaciones: Nicolás Melamed Ribaudo (amarilla 36′), Ramon Ramos Lima (amarilla 76′), Keita Balde (amarilla 81′),

Amorebieta (4-4-2): Pablo Cuñat; Félix Garreta (Iker Seguín 79′), Etxeita, Manu Hernando, Álvaro Núñez; Rayco Rodríguez (Jon Morcillo 62′), K. Sibo, Àlex Carbonell (Javier Avilés 86′), Josué Dorrio (Luís Quintero 86′); Eneko Jauregi, Eraso (Ryan Edwards 79′).

Amonestaciones: Àlex Carbonell (amarilla 14′),

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid.

VAR: Iván Caparrós Hernández.

Estadio: Stage Front Stadium.

Próximos partidos

El RCD Espanyol se enfrentará al Levante UD el próximo viernes 8 de septiembre a las 21:00h en el Ciutat de València.

Por otra parte, la SD Amorebieta se verá cara a cara el domingo 10 de septiembre con el Racing de Santander, a las 16:15h en el Estadio El Sardinero.

Footer
Artículo anteriorEibar 0-1 Leganés: Chicco lidera al Lega y noquea a los armeros
Artículo siguienteEmpoli 0-2 Juventus: Danilo y Chiesa dan alas a la Juventus
Carmen Cano Barberá
Carmen, estudiante de periodismo. Desde pequeña me ha gustado el mundo de la comunicación y es por eso que he decidido empezar a escribir e informar sobre el mundo del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí