Espanyol y Rayo Vallecano se darán cita hoy, viernes, en el RCDE Stadium, en lo que será la segunda jornada liguera y el estreno del conjunto perico en el Templo. El duelo entre catalanes y madrileños podrá ser seguido a través de Gol TV a partir de las 20:00h. 

Situación de ambos equipos

El cuadro de Diego Martínez llega a este encuentro con una plantilla limitada y falta de refuerzos, ya que solamente fueron catorce jugadores del primer equipo los que viajaron a Balaídos. En su último partido ante el Celta, el equipo tiró de orgullo para conseguir un punto que con el 2-0 en contra parecía imposible. Pese a todo esto, cuerpo técnico y jugadores parecen ir todos a una y querrán brindar un triunfo a la afición, en este primer partido en casa.

Por otra parte, los franjirrojos se encuentran en un buen momento y con mucha confianza. Después de conseguir un punto en el Camp Nou, el conjunto de la franja ha demostrado ser un equipo sólido y con las ideas claras, tal y como demostró la temporada pasada. Además, los de Andoni Iraola parecen tenerle tomada la medida a los blanquiazules, pues en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, los rayistas se han llevado el gato al agua en todos ellos.

Los jugadores del Espanyol festejando el empate ante el Celta en el 98′. Fuente: RCD Espanyol

Último partido entre ambos

La última vez que catalanes y madrileños se vieron las caras fue el 21 de abril de la pasada temporada, precisamente, en el RCDE Stadium. Los de Andoni Iraola se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Sergi Guardiola en una jugada un tanto rocambolesca al filo del descanso. El delantero de Manacor aprovechó la mala colocación de la defensa blanquiazul para poner el 0-1 y sumar tres puntos que sellaban prácticamente la permanencia para los de Vallecas.

Sergi Guardiola tras poner el 0-1. Fuente: La Tribuna de Toledo

Jugadores a destacar

En el bando blanquiazul, los focos estarán puestos en Sergi Darder. A día de hoy, el de Artá es la pieza más importante del equipo y su presencia será determinante para el transcurso del partido. Con la incógnita de RDT, Joselu deberá ser el hombre gol y acarreará con dicha responsabilidad. Otro jugador que tendrá varias miradas encima será Lecomte, pues no estuvo acertado en Balaídos y dejó bastantes dudas sobre su fiabilidad.

Con respecto al elenco de Andoni Iraola, Óscar Trejo es uno de los jugadores de más calidad de la plantilla. El futbolista plateado conoce muy bien LaLiga y, junto con Isi y Álvaro García, forman una tripleta atacante muy fructífera para los intereses del Rayo y para los del jugador que ocupe la demarcación de delantero centro (posiblemente Sergio Camello). Otro futbolista a destacar es Diego López, el que hasta este mismo verano fuera propiedad blanquiazul. El portero gallego vuelve a la que ha sido su casa y después de las dudas en la portería perica, seguro que la afición se acordará de él. Aunque parece que el de Paradela no estará sobre el terreno de juego.

Joselu Mato instantes antes de transformar el penalti en gol. Fuente: RCD Espanyol

Posibles alineaciones

RCD Espanyol: Lecomte; Brian Oliván, Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; Vinicius Souza, Edu Expósito, Darder; Melamed, Rubén Sánchez y Joselu.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Fran García, Catena, Lejeune, Iván Balliu; Unai López, Pathé Ciss, Óscar Trejo; Álvaro García, Isi Palazón y Sergio Camello.

Los once elegidos por Iraola en el Camp Nou. Fuente: Rayo Vallecano
Footer
Artículo anteriorSevilla-Valladolid: En búsqueda de la victoria en el templo sevillano
Artículo siguienteSandro será nuevo jugador de Las Palmas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí