Hoy, lunes 15 de agosto a las 21:30, Betis y Elche se verán las caras en el Benito Villamarín, con el objetivo de sumar tres puntos en el arranque liguero. El partido se podrá ver en DAZN LaLiga, y cerrará la primera jornada de liga.

Un Real Betis a medio hacer

Tras una pretemporada en la que los béticos no han »brillado», se le suma también los problemas económicos. Se destaca de su pretemporada la única victoria frente a la Fiorentina, en la que los pupilos de Manuel Pellegrini vencieron por 3-1. Por desgracia para el cuadro verdiblanco, la plantilla de aquel día no será la misma que la de hoy. Estas son las bajas del club verdiblanco para el partido.

Empezando desde la portería, Claudio Bravo, pues aún no ha sido inscrito en LaLiga Santander. En la defensa, el Betis contará con la baja de Luiz Felipe, tampoco inscrito, además, los dos laterales derechos Sabaly y Montoya, tienen molestias musculares, y no dispondrán de minutos frente al Elche.

Llegando al medio campo, los heliopolitanos cuentan con cuatro bajas. Joaquín, Guardado y Camarasa no están inscritos por lo que no podrán jugar. A estos tres, se les suma la baja más delicada del beticismo. Sergio Canales cuenta con problemas musculares que lo apartarán de los terrenos de juego hasta finales de agosto.

Finalmente, en la delantera tampoco estarán Luiz Henrique ni Willian José, ambos por las inscripciones. Esto hace un total de 10 bajas. ¿Podrá el Betis tirar de plantilla y llevarse los tres puntos en casa?

Los jugadores del Betis celebrando un gol frente a la Fiorentina. Fuente: ABC de Sevilla

Elche, lucha por la permanencia desde el minuto 1′

El equipo ilicitano tampoco ha cuajado la mejor pretemporada, ganando solo un encuentro de cuatro frente a La Nucía por 0-3. Las dos derrotas frente a equipos de media/baja tabla de segunda división (Cartagena e Ibiza) no ha sido lo mejor para calentar motores. Se espera que Ponce y Roger, los dos nuevos delanteros que suplirán la marcha de Carrillo, hagan un buen partido en Sevilla y los ánimos de la afición suban al igual que el equipo ilicitano en la clasificación.

El Elche tampoco se libra de bajas, y es que es posible que hasta cinco jugadores vean el partido desde la grada. Las bajas confirmadas, son las de Gonzalo Verdú (operado de pubalgia,) Lucas Boyé (molestias en el aductor) y Pastore (pendiente de evolución.)

A estas bajas confirmadas, es posible que se sumen las de Raúl Guti y Bigas. Los dos jugadores son duda, pero se espera que el zaguero Bigas pueda disputar algunos minutos.

Los jugadores del Elche celebrando un gol frente a La Nucía. Fuente: Elche Directo.

Último encuentro entre ambos

La última vez que los dos clubes verdiblancos se vieron las caras fue en la jornada 33, el 19 de abril de 2022. Aquella noche el club ilicitano sorprendió y se llevó los tres puntos ganando 0-1 con un gol de Tete Morente en el 82′. Tras ese partido el Elche se aseguró virtualmente la permanencia, y el Betis se quedó casi sin opciones de entrar en Champions League.

Jugadores a destacar

Por parte de los béticos, tras tantas bajas no hay duda. Nabil Fekir tomará el puesto de estrella del equipo, si es que no lo ocupaba ya antes. El mediocampista francés ha sonado mucho por los problemas económicos, pero tras confirmarse que se queda, está listo para demostrar lo que vale en una nueva temporada.

Por parte de los ilicitanos, destaco a la nueva incorporación proveniente del Levante. Roger Martí demostró ser un gran delantero en el club levantino, y seguramente no tarde mucho en volver a anotar en su nuevo equipo.

Imagen de ambos jugadores. Fotos de Faisal HQ.

Posibles onces

Lapizarradelmister.es

José Ángel López Gómez.

 

 

Footer
Artículo anteriorManu Nieto sale cedido al Eldense
Artículo siguienteFC Cartagena – SD Ponferradina: Un inicio de liga en busca del play-off

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí