Real Betis y Real Zaragoza se veían las caras en el penúltimo ensayo de pretemporada para ambos, en Málaga. Los dos conjuntos se han enfrentado un total de 106 veces a lo largo de su historia, dos históricos de nuestro fútbol. El Real Zaragoza sorprendió y empató un 2-0 adverso… ¡Qué pudo ser remontado!

Primera parte

La primera parte tuvo dos caras muy diferenciadas; en la primera media hora el Real Zaragoza dominó con mucha autoridad al conjunto verdiblanco mediante una posesión acompañada de las internadas de un Iván Azón que supuso un dolor de muelas para toda la defensa bética. La ocasión más clara para el cuadro blanquillo la tuvo Francés tras una jugada ensayada en un córner sacado a la izquierda de Rui Silva que acabó con el rechace del arquero luso tras un inocente remate del canterano maño en el segundo palo.

A partir del minuto 30 el Real Zaragoza dejó claras muestras de cansancio, hecho que aprovechó el Real Betis para encontrar a un estelar Canales que elaboró las ocasiones más claras para el conjunto de LaLiga Santander. Aitor Ruibal, que mandó un balón al palo en 38’, y Rodri, que se topó con un grandioso Cristian, dispusieron de las ocasiones más claras para el conjunto del Benito Villamarín.

Hubo polémica en el estadio Ciudad de Málaga. Canales, tras un robo cercano al área del Zaragoza gracias a una buena presión alta de su equipo, marcó (a primera vista) el primer gol del encuentro; ni el linier ni el colegiado consideraron que ese balón hubiera traspasado la línea…

Aitor Ruibal con el balón. Fuente: estadiodeportivo.com

Segunda parte

La segunda parte empezó con un temeroso tanteo entre ambos equipos. En el minuto 62 Juanmi marcó el 1-0 tras un error fragrante de Alejandro Francés que se comió el amago de Willian José y dejó al jugador de Coín cara a cara con el arquero argentino del Real Zaragoza que nada pudo hacer tras una buena vaselina.

El Zaragoza mejoró tras el gol bético y busco el empate.. sin éxito. Sergio Bermejo, llamado a ser muy importante en la temporada 22/23, hizo una gran jugada regateando a dos defensores pero su chute fue rechazado por un tercer central. En el minuto 75 llegó la ocasión más clara para los aragoneses, Lluís López mandó un testarazo a la izquierda de Dani Martín completamente solo.

Minutos de locura:

El 2-0 llegó en el minuto 80 con un golazo de Loren tras un golpeo desde una distancia considerable ante el que nada pudo hacer Cristian Álvarez. 1 minuto después el pivote defensivo del Zaragoza, Petrovic, redujo distancias con un buen disparo raso desde fuera del área (2-1). ¡Y llegó la sorpresa! Giuliano Simeone hizo el empate, en su estreno goleador en el Zaragoza, tras una buena asistencia de Francho en el 85′ (2-2).

¿Seguro que no os gusta el VAR? ¡Volvió la polémica en Málaga! Jair hizo un 2-3 completamente legal pero el linier señaló un erróneo fuera de juego.

Juanmi y Francés. Fuente: estadiodeportivo.com
Josep Blasco Farré

 

Footer
Artículo anteriorMás de un año sin ganarle al Liverpool
Artículo siguienteNástic 2-2 Huesca: Los canteranos oscenses conceden un doloroso empate en los últimos minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí