Victoria blaugrana en el primer clásico del curso por 0-1. El conjunto culé fue mucho mejor en la primera mitad y esto le sirvió para poder llevarse el partido. El gol lo anotó Raphinha que firmó un partidazo el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Primera parte

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero con más posesión blaugrana. La primera oportunidad llegó en las botas de Lewandowski, en una contra muy bien realizada tras zafarse el polaco de Alaba, pero su disparo seco lo despejó bien Courtois. La más clara para el Madrid de la primera parte fue para Valverde, estrellando la pelota en el palo tras un chut increíble.

El partido estaba loco y tras una gran acción defensiva de Pedri, robando la pelota en el área madridista, Ansu Fati perdonó un mano a mano ya que Courtois achicó perfectamente. El primer tanto del partido llegó tras un error en salida de Militao que tras un mal pase, cedió la posesión para Raphinha que no se lo pensó y puso el balón en la escuadra haciendo así el 0-1.

Raphinha abrió la lata e hizo su segundo gol en dos partidos con el Barsa fuente: gettyimages

Vinicius hizo una gran jugada al borde del descanso con un buen eslalon zafándose de hasta 3 rivales culés, y sacando la tarjeta amarilla a Jordi Alba. Así acabo el primer acto, con el Barsa mejor plantado en el campo, haciendo mucho daño a los madridistas con la presión, consiguiendo así un gol y la ocasión muy clara de Ansu Fati.

Vinicius en la última acción de la primera parte: gettyimages

Segunda parte

El Madrid salió más activo en la segunda mitad y prueba de ello fue un disparo de Asensio que estuvo a punto de colarse en el fondo de las mallas tras una buena asistencia de Lucas. También la tuvo muy clara Kessie en un mano a mano contra Courtois pero el belga se hizo grande y atrapó la pelota.

Modric peleando la posesión con Pedri fuente: gettyimages

También la tuvo Dembélé tras una gran conducción de Kessie, que cedió el marfileño al francés, pero Courtois hizo una de las paradas a las que nos tiene acostumbrados. El Barsa se enganchó al final del partido, teniendo otra oportunidad el extremo galo que volvió a parar al muro belga, y el rechace  no pudo concretarlo Memphis.

Ficha técnica

XI Real Madrid: Courtois; Lucas (Odriozola 70′), Rüdiger (Mendy 45′), Militao (Vallejo 61′), Alaba (Nacho 45′); Tchouaméni (Kroos 45′), Camavinga (Casemiro 45′), Valverde (Modric 45′); Rodrygo (Ceballos 70′), Hazard (Asensio 45′), Vinicius (Mariano 70′).

Amonestaciones: Lucas Vázquez (65′ amarilla)

XI Barcelona: Ter Stegen (Peña 62′); Araujo, Eric (Piqué 62′), Christensen (De Jong 45′) ; Alba (Balde 45′); Busquets (Nico 62′), Pedri (Sergi Roberto 62′), Gavi (Kessie 45′), Raphinha, Ansu Fati (Dembélé 45′), Lewandowski (Aubameyang 45′).

Amonestaciones: Christensen (34′ amarilla), Jordi Alba (43’ amarilla), Busquets (53′ amarilla), Kessie (amarilla 75′)

Árbitro: Mark Allatin

Estadio: Allegiant Stadium

Próximos encuentros

El conjunto merengue continuará su pretemporada por la Estados Unidos visitando San Francisco, ya que en el Oracle Park se enfrentarán al Club América el miércoles a las 4:30. Por su parte, los blaugranas se verán las caras contra la Juventus de Turín en un encuentro que tendrá lugar en Dallas el mismo día que los de Ancelotti a las 2:30, en el Estadio Cotton Bowl.

 

Footer
Artículo anteriorBurgos 0-0 Valladolid: partido marcado por las expulsiones
Artículo siguienteEn busca de un mediocentro ofensivo
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí