Real Madrid y Girona se enfrentaban en la jornada 12 de La Liga. El encuentro finalizó con empate a 1 con goles de Vinícius y Stuani. El conjunto catalán ha realizado un gran partido frente al líder y ha merecido el empate.

Primera parte

La primera ocasión llegó en el minuto 1. Tras una buena jugada combinativa del conjunto local, Modric finalizaba la jugada con un disparo que se marchaba desviado. Tan sólo unos segundos después el conjunto catalán tuvo una ocasión clara. Remataba el Taty Castellanos de volea desde el interior del área pero el esférico se marchaba fuera sin problemas para el Courtois.

Pasaban los primeros 15 minutos de un partido igualado, ambos equipos buscaban tener el balón y asi crear ocasiones de peligro. El conjunto de Míchel, pese a estar jugando en el Bernabéu frente al Real Madrid, no perdía sus ideales y intentaba siempre salir jugando el balón desde atrás y ser protagonista con balón.

Rudiger y Taty Castellanos peleando un balón. Fuente: Getty Images

Tremenda ocasión la que tuvo Valery tras un exquisito centro de Arnau. El catalán se anticipaba a Rüdiger y remataba de cabeza. El balón se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería del conjunto local. Segundo aviso del Girona.

3 minutos más tarde lo probaba Camavinga desde la frontal del área con un gran golpeo con la zurda que se marchaba fuera por poco. Unos segundos después Rodrygo mandaba el balón al palo tras un tiro raso desde el interior del área.

Camavinga estuvo lo intentó desde la frontal. Fuente: Getty Images

En el 38 el Girona tenía la mejor ocasión del partido hasta el momento. Tras un gran control orientado de Valery, este dejaba un pase atrás a la frontal del área para la llegada de Yangel Herrera que remataba al travesaño. A punto el conjunto de Míchel de avanzarse en el marcador.

Segunda parte

El partido seguía cómo había finalizado en la primera mitad. Ambos equipos buscan la posesión pero sin crear ocasiones claras en esta segunda parte. En el minuto 60 el Taty Castellanos intentaba sorprender con un disparo lejano pero atajaba sin problema el portero belga del Real Madrid.

Aleix García se plantaba sólo frente a Courtois pero este logró parar el disparo aunque finalmente la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. En el minuto 70 llegaba el primer tanto del partido. Marcaba Vinicius a placer tras un pase de Valverde. Tan sólo 2 minutos después Asensio tenía el 2-0 pero el portero argentino del Girona realizaba una gran parada para que su equipo siga vivo en el partido.

Vinícius anotando el 1-0. Fuente: Getty Images

En el minuto 78 Melero López señalaba penalti a favor del Girona por mano de Marco Asensio. Stuani lanzaba el penalti raso a la derecha y anotaba el 1-1 en el marcador.

En el minuto 89 le anulaban un gol a Rodrygo por falta a Gazzaniga. Finalizaba el partido con empate a 1 en el marcador en un partidazo por parte del Girona. El conjunto catalán le ha plantado cara al líder y ha sacado 1 punto de oro en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

Real Madrid (4-3-3): Courtois (p); Mendy, Alaba, Rüdiger, Carvajal; Modric, Camavinga (Asensio 61′), Kroos; Vini JR (Militao 86′), Rodrygo, Valverde (Mariano 86′).

Amonestaciones: Kroos (55′), Modric (75′), Kroos (91′).

Girona (4-1-4-1): Gazzaniga (p); Miguel Gutiérrez (Javi Hernández 63′), David López, Santi Bueno, Arnau Martínez; Oriol Romeu; Aleix García, Yangel Herrera (Reinier 75′), Valery (Toni Villa 75′), Yan Couto (Riquelme 58′); Taty Castellanos (Stuani 75′).

Amonestaciones: David López (51′), Gazzaniga (59′), Arnau (94′).

Árbitro: Melero López

VAR: Iglesias Villanueva

Estadio: Santiago Bernabéu

Asistencia: 58.367

Próximos partidos

El próximo encuentro para el conjunto blanco será el miércoles 2 de noviembre a las 18.45h frente al Celtic. El partido corresponde a la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

El conjunto catalán, por su parte se medirá contra el Athletic Club el viernes 4 de noviembre a las 21.00h en Montilivi. El partido corresponde a la jornada 13 de La Liga.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorArsenal 5-0 Nottingham Forrest: Goleada «gunner» para recuperar el liderato
Artículo siguienteReal Jaén 5-1 CD Torreperogil: Goleada en La Victoria para escalar puestos en la tabla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí