Real Madrid y Celtic disputan hoy la sexta y última jornada de la fase de grupos 2022/23 de la Champions League en el Santiago Bernabéu a partir de las 18:45 horas. La colegiada del encuentro será la francesa Stéphanie Frappart.

A por el liderato en su peor momento

El Real Madrid se enfrenta a esta cita importante con las sensaciones un tanto negativas en esta última semana. Tras caer derrotados en la anterior jornada europea ante el RB Leipzig y empatar en su último duelo de La Liga Santander frente al Girona, los merengues deben vencer para asegurarse ser primeros del Grupo F y no depender a su vez del resultado del otro encuentro entre ucranianos y alemanes.

Pese a finalizar su peor semana de la presente campaña, los de Carlo Ancelotti se han mostrado fiables durante el presente curso y en sus 18 encuentros disputados en este temporada han sumado un total de 14 victorias (destacando especialmente las logradas ante Atlético de Madrid y Barcelona), 3 empates y 1 derrota. Por lo tanto, los blancos quieren confirmar su buena dinámica y desean cerrar con un notable alto la fase de grupos.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol contra el Sevilla Fuente: Getty Images

Nada más que el honor

El Celtic viaja a la capital española sin nada en juego en esta última jornada de la fase de grupos. Con 2 puntos de 15 posibles (tan solo dos empates en sus cinco partidos) y una diferencia en goles de menos siete, los escoceses son y serán los colistas de este grupo, pues acabarán últimos del Grupo F independientemente del resultado que cosechen en el Santiago Bernabéu ya que el Shakhtar Donetsk es tercero con 6 puntos.

Más allá de competiciones europeas y en lo correspondiente a sus competiciones domésticas, los de Ange Postecoglou han mostrado una fiabilidad más que notable y han sumado 13 victorias y 1 derrota en sus 14 compromisos entre Liga y Copa de la Liga. Por lo tanto, visitan la casa del actual campeón de Europa con la ilusión y la confianza de dar la sorpresa.

Kyogo Furuhashi y Haksabanovic celebrando un gol Fuente: @Kyogo_Furuhashi

Hart vs Courtois: la confianza y la solidez bajo palos

En el análisis de jugadores a destacar mostramos énfasis en el duelo bajo palos entre Hart y Courtois. El gran rendimiento mostrado por el club escocés en esta temporada consta de la defensa como uno de sus puntos fuertes, y es que hasta en siete ocasiones han dejado su portería a cero, por lo que el guardameta inglés se muestra como uno de los jugadores más destacados del club.

Por su parte, las sensaciones del belga no han sido las mejores en lo relacionado con la lesiones, pero hablar de Courtois es hacer referencias al mejor portero del mundo en la actualidad. El ex del Chelsea se encuentra en el mejor momento de su carrera y nadie duda de sus capacidades bajo palos, consolidándose como indiscutible en la portería y pieza fundamental para los éxitos más recientes del Real Madrid.

Courtois en un partido durante esta temporada Fuente: @thibautcourtois

Posibles alineaciones

Real Madrid (4-3-3): Courtois (p); Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodygo, Benzema, Vinicius.

Celtic (4-3-3): Hart (p); Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O’Riley, Mooy, Hatate; Forrest, Haksabanovic, Kyogo Furuhashi.

Últimos precedentes

En la primera jornada de la fase de grupos el encuentro en el Celtic Park se resolvió con un 0-3 favorable al Real Madrid. Anteriormente, se vieron las caras en la campaña 2012/13 en un encuentro amistoso que finalizó con victoria merengue por 2-0, mientras que en competición europea se enfrentaron en los cuartos de final de la temporada de la temporada 1979/80, con victoria escocesa por 2-0 en la ida y su posterior remontada madrileña en la vuelta por 3-0.

Imagen del duelo de la primera jornada en territorio escocés Fuente: Real Madrid
Footer
Artículo anteriorMirandés-Tenerife: duelo de malas dinámicas en Anduva
Artículo siguienteManchester City-Sevilla FC: Visita a un campo complicado como despedida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí