El equipo asturiano jugará en casa la primera jornada ante un recién ascendido este lunes 15 de agosto. El Oviedo lleva sin ganar la primera jornada de la liga 7 años y buscarán romper esa racha pero enfrente tendrá al equipo que recién llega a la división de plata.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo local ha jugado 6 amistosos de pretemporada más 2 contra el filial, el Real Oviedo Vetusta; jugó contra el Racing de Ferrol en el que perdió a penaltis 3-2, ante el Eibar, equipo que el año pasado quedó 3º en la temporada pasada, completó el tercer amistoso perdiendo 1-0 ante el Burgos, el amistoso se jugó ante el Alavés empatando 0-0 contra un equipo que acababa de descender, el único partido que se ganó fue contra el Real Avilés 2-1 en el regreso de Borja Bastón a la plantilla y como último amistoso del equipo carbayón se empató 0-0 ante el Racing de Santander. Como tónica general ha faltado gol pero se jugaba bastante bien, además no dejaban de llegar nuevos fichajes lo que complicó el jugar mejor. 

Ahora hablando del equipo de las montañas, el Andorra ha jugado también 6 partidos con un nivel de equipos alto para el nivel del Andorra. El primero fue contra un equipo mítico de 2a división como el Leganés ganándole sorprendentemente 2-0 y eso les daría confianza para jugar el 2º partido ante el Murcia que se empató 0-0. El tercer amistoso fue contra el Girona, un equipo de 1a división pero que se perdió 2-0 el encuentro, con los ánimos más bajos se juega el amistoso ante el Espanyol B y se gana fácil 3-1. Los dos últimos amistosos fueron contra el Barça B ganando 1-0 por la mínima pero perdiendo el amistoso ante el Huesca 3-1.

Así llegan los 2 equipos ante el inicio para la Liga Smartbank.

Foto del equipo del Andorra en 1ra RFEF. Fuente: Diario AS

Destacados y posibles alineaciones de los equipos

Por parte del Real Oviedo los jugadores más destacados son el mítico delantero Borja Bastón que anotó 22 goles en la temporada pasada o Borja Sánchez también llamado el mago del Requexón que renovó esta última temporada hasta 2025, además con la llegada de Marcelo Flores (canterano del Arsenal) se espera un gran salto de calidad al equipo.

Hablando del equipo de las tierras altas, uno de los jugadores mas destacados del Andorra es Jandro Orellana, ex-canterano del FC Barcelona que ha llegado al Andorra para cubrir el medio campo o Álex Petxa , el lateral derecho que ha llegado esta temporada desde tierras vascas.

Posibles onces:

Real Oviedo: Quentin Braat; Alonso Aceves, Dani Calvo, Rodri Tarín, Lucas Ahijado; Luismi, Jimmy; Borja Sánchez, Hugo Rama, Viti Rozada y Borja Bastón (4-2-3-1).

Andorra: Raúl Lizoain; Martí vilà, Diego Alende, Adrià Villanova, Álex Petxa; Jandro Orellana, Sergio Molina, Hector Hevel; Marc Fernández, Carlos Martínez, Jacobo González (4-3-3).

El Real Oviedo se prepara para jugar ante el Andorra. Fuente: El Comercio

 

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena – SD Ponferradina: Un inicio de liga en busca del play-off
Artículo siguienteCD Lugo-Albacete BP: El decano de la categoría se estrena contra el Albacete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí