Real Oviedo y Atlético de Madrid se reencontrarán en el Carlos Tartiere (miércoles 4 de enero, 20:00) más de dos décadas después, pero en este caso en un encuentro correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de S.M El Rey.

5 de mayo del 2002. Esta fecha corresponde al último partido oficial disputado entre el Real Oviedo y el Club Atlético de Madrid, uno de los encuentros con más enjundia del fútbol español. Más de 20 años después, los carbayones y los colchoneros se vuelven a reencontrar, pero en este caso en los 1/16 de la Copa de S.M El Rey. Sin ningún tipo de dudas, el partido de mañana a las 20:00 tendrá tintes románticos para los aficionados más veteranos del club asturiano y del madrileño.

Los socios azules deberán pagar para el duelo ante el Atlético de Madrid | Killer Asturias
Cartel oficial del duelo entre el Oviedo y el Atlético de Madrid. Fuente: Killer Asturias

Situación de ambos equipos

El Atlético de Madrid viene al Carlos Tartiere con muchísimas dudas. El modelo implantado por Diego Pablo Simeone está más cuestionado que nunca, tras más de diez años al frente del banquillo de los colchoneros. En lo que a la situación clasificatoria se refiere, ocupa la cuarta plaza con 27 puntos, pero la realidad es que este año su presencia en Europa está más en peligro que nunca. En Copa superó en la primera ronda a la SD Almazán por 0-2 y en la segunda eliminatoria superó por 1-3 a un combativo Arenteiro. El torneo del KO es lo único que le queda para salvar la temporada. ¿Será capaz de vencer al Real Oviedo en el Carlos Tartiere?

Por su parte, el Oviedo está con la confianza por las nubes. Desde la llegada de Álvaro Cervera, el conjunto de la capital del Principado ha mejorado mucho sus sensaciones, hasta tal punto que en diez partidos disputados en LaLiga SmartBank ha sido capaz de sacar 17 puntos de 30 posibles. Nada mal teniendo en cuenta la tendencia negativa que arrastraban con Jon Pérez Bolo en el banquillo. Esta temporada en Copa está siendo positiva para el Oviedo. Hacía ocho años que el club azul no se enfrentaba a un conjunto de Primera (Real Sociedad, 2014/15) y este año superaron por 2-3 a la Gimnástica de Torrelavega en la primera ronda y en la segunda superaron por la mínima al Granada (1-0).

Último enfrentamiento entre ambos

Como ya se dijo anteriormente, para ver el último precedente oficial entre el Real Oviedo y el Atlético de Madrid hay que tirar de hemeroteca y retroceder hasta el 5 de mayo del 2002. Ese partido lo acabó ganando el club colchonero por 2-3. Por parte del conjunto azul marcarían Tomic y Geni; y, por el lado rojiblanco marcarían Correa (x2) y Carreras.

El Tartiere volverá a vivir un Oviedo-Atlético | El Comercio
Fotografía del último partido disputado entre el Real Oviedo y el Atlético de Madrid en el Tartiere. Fuente: El Comercio

En resumen, mañana el Carlos Tartiere será testigo del octogésimo séptimo encuentro entre el Real Oviedo y el Atlético de Madrid.

Posibles onces

Real OviedoTomeu Nadal; Costas, Calvo, Tarín; Lucas, Jimmy, Koba, Hugo Rama, Abel Bretones; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco; Koke, Kondogbia, Lemar; Griezmann, Morata

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité de árbitros de Galicia

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo)

 

Footer
Artículo anteriorUD Logroñés – Real Sociedad: Partido trampa para los txuri-urdis
Artículo siguienteIntercity – FC Barcelona: Partido dudoso para los azulgranas
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí