El Real Oviedo recibe en el Carlos Tartiere a un Racing de Ferrol que quiere sumar su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Elche

Situación de ambos equipos

La semana del Real Oviedo ha estado marcada por el regreso, veinte años después, de Santi Cazorla al club azul. Y, como es lógico, la ilusión en la capital del Principado de Asturias está desbordante. El fichaje del asturiano hizo que no se hablase casi nada del mal partido ante el Tenerife. Los carbayones volvieron a no ganar en su debut liguero y lo mejor, por así decirlo, fue el debut de los nuevos fichajes. Para el partido de este domingo, Álvaro Cervera cuenta con cinco bajas: Álex Millán, Masca, Lucas Ahijado, Rodri Tarín y Jaime Seoane. Eso sí, el técnico recupera a Luismi, un jugador fundamental en su esquema. «Me gustaría ver un partido donde el contrario no sea protagonista. Viene de ascender, con un ánimo que te da un plus. Ganaron al Elche, un recién descendido de Primera, y fueron protagonistas. Ganaron y pudieron ganar mejor. Me gustaría ver que ese equipo no fuese protagonista. A partir de ahí, que si tiene que caer a algún lado la balanza, que sea para nosotros», reconoció Cervera en rueda de prensa.

Por su parte, el Racing de Ferrol viene de dar la campanada en el Martínez Valero. Los de Cristóbal Parralo querrán prolongar su buen inicio liguero ganando en el Tartiere. Al ser un recién ascendido, el conjunto ferrolano juega con muchísima menos presión y más suelto. De esta manera, juegan con mucho criterio y no renuncia a la pelota. Con su característico 4-4-3 buscará sorprender a la zaga oviedista y tratará de buscarle las cosquillas a balón parado. Iker Losada, Carlos Vicente y Heber son los futbolistas más peligrosos.

Último enfrentamiento entre ambos

Para encontrar el último partido liguero entre el Real Oviedo y el Racing de Ferrol hay que retroceder en el tiempo. El 1 de marzo de 2015, el conjunto gallego consiguió sacar un valioso punto del Carlos Tartiere. Por aquel entonces, ambos conjuntos militaban en la extinta Segunda División B (ahora Primera RFEF).

Imagen

Desde entonces, ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada. El partido más reciente tuvo lugar el 2 de agosto y el conjunto carbayón consiguió ganar en penaltis (5-3) para llevarse el Trofeo Emma Cuervo.

Alineaciones probables

Real Oviedo: Quentin Braat; Mario Hernández, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi Sánchez, Camarasa; Viti Rozada, Paulino, Sebas Moyano; Borja Bastón.

Racing de Ferrol: Ander Cantero; Delmás, Jon García, Castro, Brais Martínez; Jesús Bernal, Señé; Carlos Vicente, Chuca, Iker Losada; Manu Justo.

Footer
Artículo anteriorNashville SC 1(9)-(10)1 Inter Miami: «Las garzas» se consagran campeones de la Leagues Cup en los penaltis
Artículo siguienteAlbacete Balompié – SD Amorebieta: Ganar tras empatar el primer partido
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí