Los equipos de Asturias se juegan algo más que 3 puntos, se juegan el honor y ser el rey del Principado de Asturias, hoy es el derbi, uno de los más importantes de España en el que ambos equipos necesitan puntuar.

Situación de ambos equipos:

Sporting de Gijón: El equipo rojiblanco viene de empatar ante el Cartagena, equipo que está firmando una buena temporada, además el Sporting, ocupa la onceava posición en la tabla, haciendo mejores números que el año pasado, intentado así, engancharse al ‘play-off‘.

Real Oviedo: Los ovetenses, llegan de perder a domicilio ante el Eibar, el líder de la liga, perdiendo por un gol que rompía esa imbatibilidad de 5 partidos seguidos que cosechaba el Oviedo. El equipo azul ocupa la 16ª posición e intentarán alejarse al máximo del descenso.

Último encuentro entre ambos:

El anterior derbi acabo con un 1-0 a favor de los visitantes, en este caso el Real Oviedo. Este derbi fue diferente ya que al acabar el partido los jugadores del Sporting, fuero a agredir verbal y físicamente al entonces portero del equipo azul, Joan Femenías. Después de esa tangana, 2 jugadores del equipo rojiblanco salieron expulsados en el túnel de vestuarios. El gol del Oviedo fue en propia puerta tras un remate en un centro, Borja Bastón entro con todo a por el balón pero acabó metiendo gol del defensa Berrocal.

Lucas Ahijado con el Real Oviedo. Fuente: Killer Asturias.

Jugadores a destacar:

Hablando de los locales, el equipo de Oviedo cuenta con Borja Bastón, un Borja que está recuperando su buen nivel y que está consiguiendo reencontrarse con el gol, además tenemos a David Costas y Dani Calvo, una pareja de centrales muy completa y compacta. Siguiendo con el Sporting, los delanteros Cristo Gonzales y Uros Durdevic ‘Djuka’ son un peligro en las filas Gijonesas, una delantera con gol y mucha pólvora. Además de tener 2 muy buenos porteros en la categoría como lo son ‘El Pichu’ Cuéllar y Diego Mariño.

Posibles onces:

Real Oviedo: Quentin Braat; Abel Bretones, Dani Calvo, Rodri Tarín, Lucas Ahijado; Borja Sánchez, Luismi, Montoro, Hugo Rama; Borja Bastón, Sergi Enrich (4-4-2)

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Guille Rosas, C. Izquierdoz, José Gragera, Diego Sánchez; G. Zarfino, Christian Rivera; J. Carrillo, F. Otero, Jony; U. Đurđević ‘Djuka’ (4-2-3-1)

Dani Queipo con el Sporting. Fuente: La Voz de Asturias
Footer
Artículo anteriorTenerife 1-1 Andorra: Empate que no deja satisfecho a ninguno
Artículo siguienteCD Lugo-Granada CF: Enfrentamiento rojiblanco para despedir el año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí