Finalmente, tras mucho sufrimiento y una fase de grupos inmaculada de la Real, el equipo de Imanol quedó primero de grupo. El encuentro acabó 0-1 aunque  la diferencia de goles ha hecho que los vascos queden por delante de los ‘Red Devils’.

Primera parte

La Real comenzó de gran manera el encuentro, llegando a la portería rival y monopolizando la posesión. Carlos Fernández tuvo la primera del partido, estrellando la pelota en el lateral de la red, pero en posición antirreglamentaria. Pero una pelota en largo, Cristiano avanza, se la cede a Garnacho y el hispano argentino la introduce en el fondo de las mallas. 0-1, pero los de Imanol aún en la primera posición.

Garnacho en la celebración del gol junto a Cristiano fuente: gettyimages

Los locales se fueron apagando progresivamente, y Cristiano tuvo un mano a mano frente a Remiro pero el balón salió por encima del marco txuriurdin. Pero las oportunidades más claras llegaron en las botas de Gorosabel y de Marín. Gran volea del lateral diestro que De Gea desbarata con una estirada espectacular y en el rechazo, el riojano volvió a estrellar la pelota en el portero español.

Segunda parte

La segunda mitad no gozó de muchas ocasiones en su inicio, únicamente un cabezazo de Sorloth desviado. Ya en el minuto 74, en el primer balón que tocó Guevara, el mediocampista realista tiró suave a la portería rival. Imanol tenía un plan claro con el luso Ronaldo, estuvo todo el partido completamente desaparecido, a la sombra de Le Normand. Prueba de esto fue la entrada de Maguire como delantero junto al ‘7’.

Cristiano, desesperado el partido completo fuente: gettyimages

Los últimos minutos del encuentro fueron centros hacía el área txuri urdin por las características de los atacantes ingleses. Aún así los realistas aguantaron el marcador y pasaron como primeros de grupo.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Aritz 58′), Le Normand, Pacheco, Diego Rico, Zubimendi, Mikel Merino, Pablo Marín (Navarro 58′), Brais Méndez (Zubeldia 82′), Sorloth (Magunazelaya 82′), Carlos Fernández (Guevara 72′).

Amonestaciones: Brais (amarilla 64′), Carlos Fernández (amarilla 72′)

Manchester United: De Gea, Dalot, Lindelof (McTominay 58′), Lisandro Martínez, Shaw, Casemiro, Van de Beek (Rashford 58′), Eriksen (Fred 82′), Bruno Fernandes, Garnacho (Maguire 82′)  Cristiano Ronaldo.

Amonestaciones: Lisandro (amarilla 61′), Cristiano (amarilla 71′), Dalot (amarilla 88′)

Árbitro: Georgi Kabakov

VAR: Marco Fritz

Estadio: Reale Arena

Próximos partidos

Los donostiarras tendrán que verse la caras ante el Valencia el domingo 6 a las 16:45, en el Reale Arena. Por su parte, los ingleses se enfrentarán al Aston Villa de Unai Emery, el mismo día a las 15:00.

Footer
Artículo anteriorFK Qarabağ 1-1 SC Freiburg: Empate insuficiente para los azeríes que bajan a Conference League
Artículo siguienteReal Sociedad 0-1 Manchester United: Victoria de los «red devils» en San Sebastián que no le alcanza para ganar el grupo
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí