Real Sociedad y Rayo Vallecano se daban cita en un amistoso preparatorio por el parón mundialista. El encuentro finalizó con 1-1 con goles de Sorloth y de Nteka. Se notó que era el tercer partido de los de Iraola, mientras que los vascos no habían disputado ninguno.

Primera parte

Imanol sorprendió utilizando un ‘3-5-2’ con Zubimendi incrustado entre los centrales para tener una mejor salida de balón. La Real Sociedad comenzó muy bien el partido, y sin el control total del partido materializó la primera ocasión que tuvo. Centro lateral de Álex Sola que Sorloth, entre varios defensas, embocó a puerta para hacer el 1-0 en el marcador. El conjunto de Andoni Iraola se acercó con peligro a la meta de Zubiaurre tras una mala entrega de Jonathan Gómez, Nteka regateó al meta realista y la cedió para RDT que estrelló el balón en la madera. Y el empate llegó en el minuto 26, cuando Isi disparó desde lejos, Zubiaurre no atrapó la pelota y el rechace lo introdujo al fondo de las mallas Nteka.

Con este remate, Sorloth hizo el 1-0 fuente: realsociedad

Así acabó la primera mitad del encuentro, sin ninguna opción clara de peligro más y con una Real que no sabía cómo penetrar la zaga vallecana.

Segunda parte

Los cambios fueron un soplo de aire fresco para los de Imanol. Silva filtró uno de sus espectaculares pases para Momo Cho, que reapareció tras su lesión, el extremo francés puso un centro potente para Robert Navarro, y el catalán, a puerta vacía, envió la pelota fuera. De nuevo, el ’17’ la volvió a tener, esta vez con un disparo desde la frontal tras un una dejada de Carlos Fernández. Los locales jugaban a gran nivel pero sin encontrar la portería rayista. Cabe destacar que el ex sevillista, Carlos Fernández, volvió a caer lesionado.

Silva entró en el descanso y realizó un gran partido fuente: gettyimages

David Silva estuvo a punto de volver a adelantar a la Real, ya que solo contra el portero, tras una gran presión del debutante Aguirre, estrelló el balón en el travesaño. Y en la última acción del encuentro, Remiro salvó el 1-2 tras un espectacular disparo.

Ficha técnica

Real Sociedad: Zubiaurre (Remiro 45′); Sola (Gorosabel 45′), Aritz (Zubeldia 45′), Pacheco (Le Normand 45′), Gómez (Diego Rico 45′); Zubimendi (Guevara 45′), Illarra (Robert Navarro 45′), Merino (Cho 45′); Brais Méndez (Silva 45′), Sorloth (Carlos Fernández 45′ (Magunazelaia 68′(Jorge Aguirre 82′))), Karrikaburu (Ander Martín 45′)

Amonestaciones: Guevera

Rayo Vallecano: Diego López (Dimitrievski 45′); Fran Garcia, Mario (Balliu 45′ (Saveljich 68′)), Lejeune (Mario Suárez 68′), Munim, Comesaña (Unai López 68′), Óscar; Isi (Bebé 68′), Nteka (Trejo 45′), Andrés (Camello 45′), RDT (José Pozo 68′)

Amonestaciones: Munim (amarilla 57′)

Árbitro: César Soto Grado

Estadio: Reale Arena

Próximos partidos

Los txuri urdines viajarán hasta Inglaterra para seguir preparando el regreso de la competición liguera. Jugará ante el Leeds el viernes 16 a las 20:45. Por su parte los madrileños, se desplazarán hasta Newcastle, donde jugarán sabado 17 a las 13:30.

Footer
Artículo anteriorLos Spurs se fijan en Kamada como posible fichaje de verano
Artículo siguienteGrupo Pachuca empieza a carburar
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí