Real Sociedad 1 (1)-(4) 2 PSG. La vuelta de los Octavos de final de la Champions League nos dejaba una primera mitad con un golazo de Mbappé que dejó mudo Anoeta. En la segunda mitad, otro golazo de Mbappé sentenció la eliminatoria y arruinó el sueño europeo de los txuri-urdines.

Primera Parte

Primeros minutos con un alto porcentaje de posesión a favor de la Real, primera llegada de Mbappe que intentó el disparo lejano desde fuera del área pero se marchó por encima del travesaño.

Otra ocasión de peligro para el PSG. Tremenda arrancada de Mbappé por la banda, que encaró a Traoré, le dio un pase de la muerte a Barcola, rematando al primer palo. Sin embargo, el portero txuri-urdin estuvo atento y salvó el que era el 0-1 en el marcador.

Y llegó el primero del partido. En el 15′ anotó Mbappé. La estrella parisina recibió la pelota de Dembélé, tiró el recorte amagando el disparo de primeras zafándose de Zubeldia y el golazo con la diestra al palo largo de la porteria.

Mbappé celebrando el Real Sociedad 0-1 PSG.
Mbappé celebrando el Real Sociedad 0-1 PSG. Fuente: X del PSG

Otra vez lo intentó el PSG, irrumpió Barcola por al derecha y el pase raso que enganchó de primeras Mbappé con un remate seco al primer palo pero Remiro consiguió sacar el pie y enviar el esférico a córner.

La intentó ahora la Real, la falta lateral que colgó Brais le llegó a Zubeldia muy pasado pero Donnarumma le ganó la partida. Volvió a insistir la Real, esta vez el pase largo de Le Normand que buscaba a Becker pero acabó en manos de Hakimi.

Tuvo que intervenir de nuevo el portero txuri-urdin, esta vez salió de puños para despejar el córner muy cerrado de Dembélé. Rozando el palo se marchó el que podía haber sido el 1-1 en manos de Kubo, el zurdazo del extremo nipón pasó a centímetros de la escuadra.

Kubo disputando un balón en el Real Sociedad 0-1 PSG.
Kubo disputando un balón en el Real Sociedad 0-1 PSG. Fuente: X de la Real Sociedad.

Final de la primera mitad, el partido se marchó al descanso con un 0-1 en contra de la Real Sociedad, un 0-3 en el marcador global, el club txuri-urdin necesitan tres goles para empatar la eliminatoria.

Segunda Parte

Intenso arranque de la segunda mitad del encuentro, notoria la entrada de Kang-In Lee, que en su primera intervención intentó el disparo pero terminó sacándolo Zubeldia con la cabeza.

Llegó en el 55′ el segundo del PSG,  de nuevo en manos de Mbappé, pase de Kang-In Lee a la espalda de Zubeldia para la carrera en solitario por la banda de Mbappé, definición perfecta con la derecha ajustando el disparo por el palo corto de Remiro.

Remate de Mbappé en el Real Sociedad 0-2 PSG. Fuente: Marca

Anotó en el 63′ de cabeza Barrenetxea, pero rápidamente el linier pitó fuera de juego, por tanto el tanto de la Real Sociedad no vale.

Cabezazo de Barrenetxea en el gol anulado. Fuente: X de la Real Sociedad

La entrada de Barrenetxea revolucionó el partido, de nuevo ocasión de peligro para la Real con la presencia del delantero donostiarra, que puso un centro raso y Oyarzabal no llegó a rematar por centímetros. La tuvo ahora Merino, pero el disparo a la media vuelta en el área se marchó alto.

Minutos de gran intensidad de la Real Sociedad, otra ocasión de los txuri-urdines, esta vez la tuvo Zubimendi que remató de primeras el pase raso de Traoré, pero se marchó a la altura del primer palo. Bloco Donnarumma el disparo a bocajarro de Turrientes, de nuevo jugadón de Barrenetxea por la izquierda.

Y llegó el gol tan esperado de la Real, no ayuda para clasificar pero si para despedirse de la Champions por la puerta grande, balón de Kubo para Turrientes repele Donnarumma el rechace le cae a Merino y anota el 1-2.

Final del encuentro entre la Real Sociedad y el PSG, gran segunda mitad de los txuri-urdines, pero no consiguieron abrir el marcador, la entrada de Barrenetxea revolucionó el partido pero el  partidazo de Kylian Mbappé clasificó al PSG a los cuartos de final.

Ficha Técnica

XI de la Real Sociedad: (4-3-3) Álex Remiro (P); Javi Galán, Le Normand, Zubeldia (Jon Pacheco 76′), Hamari Traoré; Mikel Merino, Zubimendi (Olasagasti 83′), Brais Méndez (Turrientes 62′) ; S. Becker (Barrenetxea 62′), Oyarzabal (André Silva 76′) y Take Kubo

Amonestaciones: Kubo (42′), Zubeldia (53′)

Entrenador: Imanol Alguacil

XI del PSG: (4-3-3) Donnarumma (P); Nuno Mendes (Mukiele 62′), Lucas Hernández, Lucas Beraldo, A. Hakimi (Carlos Soler 81′); Fabián (Ugarte 77′), Vitinha, Zaïre-Emery; B. Barcola (Kang-In Lee 46′), K.Mbappé, O. Dembélé (Kolo Muani 81′)

Amonestaciones: Nuno Mendes (28′), Hakimi (41′), Dembélé (45+4′)

Entrenador: Luis Enrique

Árbitro: Michael Oliver

VAR: Stuart Attwell

Estadio: Reale Arena

Próximos encuentros

Los de Imanol visitarán el próximo 9 de marzo el estadio Nuevo Los Cármenes para disputar su partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga EA Sports frente al Granada.

Por parte del club parisino, su próximo encuentro será el día 10 de marzo, donde disputaran la jornada 25 de la Ligue 1 contra el Stade de Reims.

Artículo realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorBayern München 3-0 Lazio: Kane y Müller remontan la eliminatoria en el Allianz Arena y consiguen el boleto a cuartos
Artículo siguiente¿Cuán importante es Lamine Yamal para el FC Barcelona?
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí