El Arenteiro empata al filial de la Real Sociedad en menos de 15 minutos, causando que pierdan el primer puesto y llevándose 1 punto a casa.

Primera parte   

A pesar de que los verdes sabían que puntuar con el actual líder era una tarea difícil, no se rindieron en ninguna parte del encuentro, aprovechando cada mínima ocasión para tirar a portería y probar suerte.

Sin embargo en esta primera parte los locales no se lo pusieron fácil. Salvo los primeros 20 minutos, donde las ocasiones y el ritmo de juego fueron escasos, los 25 minutos restantes el filial de la Real dominó al Arenteiro, destacando entre otros a Zoilo, quien trató de abrir el marcador un par de veces en la primera mitad y fue un nombre muy sonado durante toda esta.

En el minuto 23, en su segundo intento, el delantero Ekain Azkune, aprovechando el claro error del defensor gallego Pol Bueso al rechazar un pase de Goti, marca el primer gol para el conjunto txuri urdin.

El mismo Pol Bueso intentó marcar el tanto del empate en el minuto 28, gracias a un centro de Pibe, jugada que no dio resultado y en la que los carballiñeses pedían mano para uno de los locales, pero que no se llegó a pitar.

Jordan Sánchez, jugador del Arenteiro y Eder García, jugador del Sanse. Fuente: X Real Sociedad

Minutos antes de entrar a vestuarios, Iñaki Rupérez, con un golpeo lejano y toda la defensa del Arenteiro por delante, metía el segundo gol para los vascos, dejando al portero Diego García estático frente a todos los jugadores en el área y observando como el árbitro pitaba el final de la primera parte, con un cómodo 2-0 para el líder.

Segunda parte

La segunda mitad fue más favorecedora para los gallegos, que salieron confiados en poder cambiar el resultado.

El primer gol de los visitantes llegó en el minuto 63, cuando el argentino Pibe sacaba desde el córner, mandándole a Luis Chacón el esférico con la clara intención de marcar el gol que los acerque al empate o a la cada vez más cercana victoria.

El segundo gol llegaba apenas 15 minutos después, donde Manín aprovechó el servicio desde la esquina derecha por parte de Jordan para empatar a los, ahora, ex líderes del Grupo 1 de 1º RFEF.

Jugadores del CD Arenteiro y Real Sociedad B. Fuente: Instagram CD Arenteiro

Con un intento del Sanse, que conseguía parar el portero ourensano y el último tiro desviado de Pibe, el árbitro Fernández Buergo daba por finalizado el encuentro, dejando al CD Arenteiro en decimotercer lugar y a la Real Sociedad B fuera del primer lugar en la tabla.

Ficha técnica

XI CD Arenteiro (2): 13 Diego García, 3 Germán Novóa, 5 Pol Bueso (minuto 46, 4 Diego Vitra), 6 Tiago Rodríguez (minuto 46, Jordan Sánchez), 7 Miku (minuto 86, Romay), 10 Markitos (minuto 46, 9 Manín), 11 Pibe, 15 Javi Moreno, 16 Vicente Esquerdo (minuto 70, 19 Iván Ramos), 18 Álvaro Ramón, 23 Luis Chacón

XI Real Sociedad B (2): 1 Gaizka Ayesa, 3 Ander Zoilo, 4 Peru Rodríguez, 5 Yago Cantero, 6 Gorrotxategi, 7 Alberto Dadie (minuto 56, 27 Ochieng), 10 Mikel Goti (minuto 70, 29 Luken Beitia), 18 Eder García (minuto 70, 14 Ibra Camara), 19 Ekain Azkune (minuto 76, 28 Orobengoa), 21 Jon Balda (minuto 56, 9 Bryan Fiabema), 22 Iñaki Rupérez

Estadio: Instalaciones de Zubieta

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Miku y Javi Moreno (CD Arenteiro) para Yago Cantero y Job Ochieng (Real Sociedad B)

Árbitro: Carlos Fernández Buergo

Footer
Artículo anteriorReal Sporting 1-1 Amorebieta: Jarro de agua fría en Gijón
Artículo siguienteJuego, set y partido del Barça
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí