Txuriurdines y nazarís se medían en el Reale Arena para disputar la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro se saldó con una abultada victoria de los de Imanol por 5-2 con los goles de Kubo (x2), Zubimendi, Barrene y Miki, en propia puerta, por los rojiblancos anotaron Le Normand (p.p), Lucas Boyé y Bryan. 

Primera parte

La posesión del esférico comenzó de la mano de txuriurdines buscando la portería rojiblanca. Dominio momentáneo de los locales trasladando su tradicional juego a los terrenos de juego. Entorno a primer cuarto de la primera parte, en un fallo de cobertura en la defensa andaluza propició un pase al espacio a Take Kubo que solo ante Raúl Fernández no erró para poner el primero en el marcador. Así pues, los vascos continuarían dominando el partido. Poco después, los de Paco López se echaron al ataque y con dos balones parados consiguieron poner en tablas el enceuntro tras un rechace que impactó en el pie de Le Normand. Buenos minutos de los visitantes, pese a la contaste presión de los de San Sebastián. 

Acción de ataque de Tierney frente a Callejón. Fuente: Real Sociedad

A expensas del final de la primera mitad, el conjunto blanquiazul obtuvo un contraataque con el Granada volcado que no desaprovechó, le llegó el balón al nipón, Takefusa Kuba que disparó con su pierna hábil cuadrando el esférico a la escuadra. 

Segunda parte

Volvían a saltar los 22 protagonistas al terreno de juego por parte de ambos equipos. Poco después de comenzar la segunda mitad con una oportunidad de Traoré con un lejano disparo desde fuera del área que se marchó por encima. Los txuriurdines sobrepasarían al Granada, de nuevo; ya probó la portería de Raúl con un lanzamiento que paró. Sin embargo, poco después, en una jugada de la mano de Kubo, que filtraba a Brais, el gallego se la ponía en bandeja a Zubimendi que con un derechazo pondría el tercero. Los nazaríes hundidos, a penas minutos después, volverían a recibir otro gol más, serios problemas en la defensa de los rojiblancos, en una jugada en la que la Real volvería a hilvanar su juego, con un taconazo de Oyarzabal que dejaría a Barrene totalmente solo, colocándola a la derecha de la portería del vasco.

Celebración de Take tras su gol. Fuente: Real Sociedad

El Granada probaría la portería de Remiro, con un disparo de Bryan, mas a la contra Kubo volvería a causar males mayores en la defensa, propiciando el gol en propia puerta de Miki Bosch. Si bien pues, los rojiblancos contaron con una oportunidad para ‘saciarse’, y Lucas Boyé se estrenó con un buen tiro cruzado. Y a expensas del final, Gonzalo Villar recuperaría un balón providencial y Bryan ante Remiro no erraría. 

Ficha técnica

XI de la Real Sociedad: Remiro (P); Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen Mú; Brais Méndez, Zubimendi, Merino, Barrene; Take, Oyarzabal (Sadiq 78′).

Amonestaciones: Oyarzabal (Amarilla, 53′)

XI del Granada: Raúl Fernández (P); Víctor Diaz (Ricard, 66′), Rubio (Miki Bosch, 66′), Ignasi Miquel, Neva; Bryan, Gumbau (Gonzalo Villar 78′), Sergio Ruiz (Melendo, 66′), Callejón (Puertas 66′); Uzuni, Boyé.

Amonestaciones: Ignasi Miquel (Amarilla, 21′), Lucas Boyé (Amarilla, 38′), Sergio Ruiz (Amarilla, 52′), Víctor Díaz (Amarilla, 53′)

Próximos partidos 

Tras el parón de selecciones, los locales visitarán el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid el próximo 17 de septiembre, domingo. Sin embargo, los nazaríes recibirán al Girona en el Nuevo Los Cármenes el próximo lunes 18 de septiembre.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Clément Lenglet ficha por el Aston Villa en calidad de cedido
Artículo siguienteBurnley 2-5 Tottenham Hotspur: Remontada de los «spurs» con hat-trick de Heung-min Son
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí