El conjunto de Imanol Alguacil recibirá hoy a las 18:45 la visita de los ‘red devils’, en un encuentro que decidirá el primer puesto del grupo E de la Europa League, el cual ahora mismo es custodiado por los donostiarras. 

Situación de los equipos: 

Real Sociedad: incluso perder por la mínima sirve

Los txuriurdines han tenido un par de semanas complicadas recientemente, en las que han cosechado dos derrotas consecutivas por primera vez en la presente Liga Santander, siendo una de ellas y la más reciente ante un rival directo como el Real Betis, que le ha sobrepasado en la clasificación liguera. Sin embargo, la situación no ha sido ni mucho menos grave en la Europa League, donde el equipo de San Sebastián cosechó su quinta victoria de cinco posibles por 0-2 ante el Omonia Nicosia, en un partido apacible para los intereses de Imanol Alguacil y su tropa. El de Orio tratará de hacer del Reale Arena un fortín para que la primera plaza se quede en Donosti. Teniendo en cuenta que la Real puede permitirse incluso perder por la mínima, veremos si el míster cambia la formación para poner una defensa de 5.

Diego Rico junto a los goleadores ante el Omonia. Fuente: elcorreo.com

Manchester Utd: obligados a ganar por más de un gol de diferencia para ser primeros

El lado rojo de Manchester ha visto estas últimas semanas como su equipo ha sufrido una considerable mejora en cuanto a juego y resultados, después de haber pasado una racha que para nada había sido cómoda. Los de Erik ten Hag también habrían logrado el pleno en competición europea de no ser por la derrota ante precisamente la Real en la primera jornada de fase de grupos. Además, los resultados en la Premier League han ido a más en el periodo reciente, en consecuencia de la mejora tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Es esta última la que tendrá que ser vital para que los ingleses puedan arrebatarle la plaza a la Real, ya que deben ganar por dos goles o más si quieren hacerlo.

Último encuentro entre ambos: 

La última vez que Manchester United y Real Sociedad se vieron las caras fue precisamente en la primera jornada de la fase de grupos de esta Europa League. El partido se disputó el 8 de septiembre en Old Trafford, y se saldó con victoria para los visitantes por 0-1. El gol lo anotó Brais Méndez desde el punto de penalti en el minuto 59.

Los jugadores de la Real celebran el tanto del mediocampista gallego. Fuente: as.com

Jugadores a seguir: 

Debido a las múltiples lesiones que sufre el conjunto local en la zona ofensiva, esa zona se ha visto bastante debilitada en el último mes. Silva, Kubo, Sadiq, Cho, Oyarzábal y Barrenetxea no han podido estar a disposición del entrenador en muchos de los partidos que han disputado los vascos recientemente. Es por eso que los jugadores más destacados en el ataque txuriurdin están colocados mayormente en la zona medular. Merino y Brais Méndez, sobretodo, han aportado un gran porcentaje de los goles de la Real en este comienzo de la temporada. Es esto lo que los convierte, junto con Sorloth probablemente, en los mayores peligros de la Real Sociedad ahora mismo.

Por otra parte, si echamos un vistazo a la plantilla visitante, podemos comprobar que sobretodo Rashford y Cristiano se han visto involucrados en una gran parte de los goles de los ‘red devils’ en la última ristra de partidos. El astro portugués parece haber levantado cabeza tras una mala racha. El extremo inglés, por su parte, ha vuelto a un estado de forma que le llevó a ser considerado una de las mayores promesas del mundo del fútbol. Otro que está con la flechita para arriba en el lado rojo de Manchester es Diogo Dalot, quien parece haber encontrado su sitio con Ten Hag al mando.

Cristiano y Rashford, dos de los mayores peligros del conjunto visitante, celebran un gol. Fuente: goal.com

Posibles alineaciones: 

Posible once de la Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Pacheco, D. Rico, Zubimendi, Merino, B. Méndez, Carlos Fdez, Sorloth.

Posible once del Man Utd: De Gea, Dalot, Lisandro, Maguire, Shaw, Casemiro, Eriksen, B. Fernandes, Elanga, Rashford, Cristiano.

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena- Málaga CF: Partido lleno de reencuentros
Artículo siguienteLech Poznan- Villarreal: Los de Setién buscan el jaque mate al liderato
Beñat López Amado
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí