Txuriurdines y rojillos se ven las caras en la jornada 15 de la Liga Santander. Tras más de un mes de parón por el Mundial, la Real y el Osasuna retoman la competición liguera. El encuentro estará arbitrado por Pizarro Gómez y se jugará en el Reale Arena a las 16:15. 

La vuelta de Oyarzabal 

La Real buscará ampliar su ventaja con sus rivales directos, el Betis y el Bilbao ya que en el día de ayer empataron. Los de Imanol podrían marcharse hasta los 4 puntos de los dos perseguidores y llegando así a las 29 unidades, quedando tercero por encima del Atlético de Madrid. Los txuriurdines vuelven a la competición liguera tras pasar de ronda en Copa del Rey con una victoria por 0-5 ante el Coria. Las mejores sensaciones las transmitió Ali Cho, anotando un gol y repartiendo una asistencia en su vuelta a los terrenos de juegos. 

Oyarzábal ya ha entrado en la convocatoria después de 8 meses fuente: gettyimages

También cabe destacar que Oyarzabal volverá a pisar el césped tras estar casi 300 días lesionado por una lesión del ligamento de la rodilla el 17 de marzo.  

Osasuna busca seguir con su buena racha

Por su parte, los rojillos llegan con buenas sensaciones tras estar realizando una fantástica temporada ya que está en octava posición muy cerca de los puestos de Europa y en treintaidosavos de final de la Copa del Rey tras superar al Arnedo y al Fuentes, ambos partidos con bastante soltura. En el parón mundialista ha disputado tres amistosos, en ninguno de ellos salió derrotado, contra el Lorient y contra Girona empató, y derrotó al Stade Brestois por 3-0.

Jugadores más destacados

Oyarzabal, sin ninguna duda, es el máximo referente de los chicos de Imanol y por fin podremos volver a disfrutar de su fútbol. El Chimy Ávila intentará contrarrestar a los grande jugadores de la Real Sociedad. El argentino lleva 6 goles en la presente temporada una gran cifra, ya que no hemos llegado al ecuador de la competición.

El argentino ha jugado tanto como de punta como en banda derecha, con gran rendimiento en ambas posiciones fuente: gettyimages

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Diego Rico, Zubimendi, Illaramendi, Silva, Brais Méndez, Sorloth, Ali Cho.

Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, David Garcia, Unai García, Juan Cruz, Torró, Moncayola, Moi Gómez, Aimar Oroz, Kike García, Chimy.

Footer
Artículo anteriorLuces y sombras en el 2022 del Leganés
Artículo siguienteMayoral vuelve a ser importante
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí