Vascos y andaluces se ven las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga EA Sports. Los locales intentarán seguir escalando puestos en la clasificación y los visitantes seguir en una zona tranquila. El encuentro dará comienzo a las 16:15 y será arbitrado por Miguel Ángel Ortiz Arias, del colegio madrileño.

El conjunto txuri urdin busca los puestos de Champions

La Real llega tras un parón de selecciones en los que han sumado una baja y la lesión de Oyarzabal. Carlos Fernández, no podrá estar a disposición de Imanol y en el caso de Oyarzabal, llegará al encuentro entre algodones. La lesión del capitán realzale, se produjo durante su partido con el combinado nacional. Este pequeño parón esperemos que no trunque la ascendente progresión de Mikel, que ya había recuperando su nivel y el juego al que nos acostumbró antes de la lesión.

Oyarzabal durante el encuentro con la selección española fuente: gettyimages

En los últimos encuentros los blanquiazules llegaban con una situación liguera un tanto irregular, ya que en los cinco últimos partidos, se habían sucedido dos derrotas ante Barcelona y Atlético de Madrid. En cuanto a la Champions League, los pupilos de Imanol afrontan esta semana partido frente al RB Salzburg, previo al que se disputará ante el Inter en tres semanas, que será el duelo que decidirá la primera posición del grupo D.

El Sevilla llega con la necesidad de ganar

Suso, Nyland, Marcao, Lamela y Gudelj. Hasta cinco son las bajas con las que el conjunto nervionense se presenta en el Reale Arena. El Sevilla se encuentra, en cuanto a la posición de refiere, en tierra de nadie. Decimocuarto con doce puntos, hacen que los sevillistas estén cuatro puntos por encima del descenso y a diez puntos de zona europea. Esto es debido a que en las últimas jornadas, los de Diego Alonso hayan cosechado hasta cinco empates de forma consecutiva. También cabe destacar la sustitución de Mendibildar como entrenador por el ya mencionado Diego Alonso.

Jugadores destacados

Sadiq parece que volverá a ser de la partida, sustituyendo al capitán Oyarzabal. No se correrá ningún riesgo con el ’10’, por lo que, a priori, el delantero nigeriano recuperará el sitio que desde hace varias semanas no ocupaba. Por parte de los andaluces, En-Nesyri y Ocampos se postulan como las bazas más peligrosas en cuanto al ataque se refiere.

En-Nesyri en el encuentro ante el Betis fuente: gettyimges

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Brais, Zubimendi, Mikel Merino; Kubo, Sadiq, Barrenetxea.

Sevilla: Dmitrovic; Navas, Sergio Ramos, Badé, Acuña; Sow, Soumaré, Rakitic; Ocampos, En-Nesyri, Lukébakio

Footer
Artículo anteriorUn derbi gallego controlado por los verdes: CD Lugo 0-1 CD Arenteiro
Artículo siguienteElche-Amorebieta: Un fuerte Amorebieta visita el feudo franjiverde
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí