El Barcelona iniciará su andadura en la Supercopa de España mañana, y lo hará ante la Real Sociedad de Imanol. Pese a que esta temporada 2020/2021 no haya empezado muy bien para los de Koeman, el Barça está en el mejor momento de la temporada, a eso se le suma la desastrosa racha que la Real Sociedad lleva arrastrando desde noviembre.

Un Barcelona renovado llega con ganas a la Supercopa.

Los azulgranas llevan 8 partidos sin perder, de los cuales solo 2 han terminado en empate. Esto no dejan de ser datos vacíos, pero, claramente estamos viendo una tendencia ascendente, en cuanto a buen juego se refiere. El Barcelona dejó atrás las invenciones y volvió al 4-3-3, una formación, que hoy por hoy les está funcionando fantásticamente. A demás estoy seguro de que el conjunto Catalán saldrá sobre motivado, esto no deja de ser una intuición, pero, después de todas las criticas y los malos momentos vividos durante todo 2020, empezar el año conquistando un título sería una gran inyección de moral.

El conjunto culé posando con la camiseta de Ansu Fati, para darle ánimos después de su dura lesión. Fuente: marca.com

La peor Real Sociedad de la temporada llega a Córdoba para enfrentarse a un Barcelona, presuntamente, superior. 

La Real Sociedad acabó la temporada pasada en la misma situación en la cual nos la encontramos hoy por hoy: Pese al gran fútbol que puede llegar a desplegar, es un equipo muy irregular y eso siempre le acaba pasando factura. La racha que los de Donosti llevan arrastrando desde noviembre es bastante preocupante, de los últimos 12 partidos, solo ha logrado vencer en 1, 7 son empates y los 4 restantes son derrotas. Pese a eso, la Real llega a Córdoba con ansias de título, después que la final de Copa del Rey, que iban a jugar el año pasado contra el Athletic fuera cancelada por la pandemia.

Los jugadores celebran el gol. Fuente: Diario AS

Posibles onces y jugadores a destacar

Barcelona:

Estoy completamente convencido que Koeman seguirá apostando por el 4-3-3 con Ter-Stegen en portería. Araujo y Lenglet como centrales, Alba y Dest en los laterales. En el centro del campo jugarán Busquets, De Jong y Pedri. Y, finalmente, arriba jugarán Dembélé, Griezmann y Messi.

El Barça no contará con los servicios de Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Couthino, por otra parte, recuperan a Araujo, que fue baja ante el Granda.

Los jugadores a destacar del conjunto azulgrana son: Araujo, un baluarte defensivo. De Jong, el holanés, cada día más, está cogiendo el nivel con el que nos maravilló en el Ajax. Pedri, ahora mismo el que mejor se asocia con Messi. Y para concluir, el mismísimo Lionel Messi, el astro Argentino cada día está más cerca de volver a su mejor nivel.

Real Sociedad:

La Real Sociedad, debido a las bajas, es un equipo que varía bastante su alineación, basándonos en sus opciones y los jugadores que Imanol más usa, la posible alineación de los Donostiarras será: Remiro en portería, Le Normand y Zubeldia como centrales. Monreal y Gorosabel en los laterales. Merino y Zubeldia como doble pivote. Por delate David Silva. Y, finalmente, arriba, Oyarzabal, Portu e Isak.

La principal baja de la Real es Aritz Elustondo, jugador que hasta su lesión era titularísimo en el centro de la defensa.

Los jugadores más destacados del conjunto txuri-urdin son: Mikel Merino, un controlador total del juego. David Silva, un jugador que era muy importante antes de su lesión. Oyarzabal, el máximo goleador y asistente del equipo. Y, para finalizar, Portu, un extremo muy habilidoso y rápido que puede ser un dolor de cabeza para la defensa azulgrana.

Pau Osorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here