El conjunto verde lideró todo el partido de la vigésima jornada, derrotando al Real Unión Club de Irún y quedando en el séptimo puesto de la tabla.

Primera parte

El equipo visitante saltó al terreno con novedades en su once inicial, una de ellas es la capitanía de Pol Bueso, esta vez como primer capitán del equipo, tras la marcha de Álex Fernández, igual que el reemplazo de Miku y el delantero Manín como titular. Germán Novóa no formó parte de este partido por acumulación de tarjetas.

Ambos conjuntos venían de una mala racha en los últimos partidos, exceptuando las jornadas 18 y 19 donde ambos equipos se llevaron la victoria.

La primera ocasión del CD Arenteiro llega en el minuto 12, cuando un jugador del equipo fronterizo pierde el balón y Luis Chacón aprovecha la oportunidad. Aún así no se da el gol gracias a Víctor Eimil, ex jugador del equipo gallego durante dos temporadas, quien agarra al eumés e impide que llegue el primer tanto.

Pol Bueso, capitán del Arenteiro. Fuente: X CD Arenteiro

En el minuto 30 Pibe arrebata el esférico a mitad de una jugada del equipo local, se lo pasa a Iván Ramos, quien se encontraba en la banda izquierda y antes de que pudiese chutar, el ex 17 del Arenteiro y actual del Real Unión, Joseca, cortaba la jugada, produciendo un saque de esquina.

Tras el córner, el árbitro para la jugada para pitar la posición antinatural del jugador vasco, Iván Pérez, una amonestación muy críticada ya que muchos piensan que es un penalti “inventado” y le golpea en la cabeza, no en la mano del jugador.

A pesar de todo, el primer gol llega en el minuto 32, de la mano de Pibe, quien chuta y encaja el penalti (0-1). Los locales quisieron equivaler este penalti reclamando uno a su favor por una falta a Antón Escobar, el cual no fue concedido.

En el 45+1 los conjuntos entraban a vestuarios.

Segunda parte

Nada más volver al terreno de juego, los gallegos agrandaron la diferencia en el marcador con un tanto de su fiel delantero Manín. Álvaro y Pibe jugaron por la banda izquierda, el gaditano ganó el balón y marcó el segundo gol del día de hoy.

Fruto de la presión del 2-0, los de Idiakez apretaron más en estos últimos 30 minutos, gracias a los cambios y su frescura, generaron peligro en el área contrario.

Tras un disparó alto de Alberto Solís, llega el gol de los irundarras, por parte de Peru Ruíz, quien bate a Diego García con un fuerte disparo.

Iván Ramos y Joseca Márquez. Fuente: Instagram CD Arenteiro

Morilla Turrión añadía 7 minutos al tiempo reglamentario, que se hicieron eternos para los jugadores visitantes, ya que el equipo txuribeltz intentó hasta el último momento empatar el partido, misión que se les hizo imposible y se quedaron con una derrota en casa (1-2).

Ficha técnica

CD Arenteiro (2): 13 Diego García, 4 Diego Vitra, 5 Pol Bueso, 9 Manín (minuto 89, 21 Romay), 11 Pibe (minuto 79, 6 Tiago Rodríguez), 15 Javi Moreno, 16 Vicente Esquerdo, 18 Álvaro Ramón (minuto 89, Tomás Berardozzi), 19 Iván Ramos (minuto 65, 17 Álex Cardero), 22 Jordan Sánchez (minuto 79, 2 Lucas Sena), 23 Luis Chacón

Real Unión Club de Irún (1): 13 Unai Agirre, 4 Antonio Montoro, 5 Iván Pérez, 6 Jagoba Beobide (minuto 65, 12 Peru Ruíz), 7 Antón Escobar, 10 Quique Rivero, 11 Alain Oyarzun (minuto 65, 21 Asier Córdoba), 14 Iñigo Muñoz (minuto 65, 9 Asier Benito), 17 Joseca Márquez, 19 Víctor Eimil (minuto 67, 2 Marcos Luna), 20 Alberto Solís (minuto 75, 23 Alex Cerdá)

Estadio: Stadium Gal

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Antón Escobar y Antonio Montoro (Real Unión) y para Jordan Sánchez, Pol Bueso y Álex Cardero (CD Arenteiro)

Árbitro: Morilla Turrión

Footer
Artículo anteriorBayern München 0-1 Werder Bremen: Weiser asalta Múnich y complica la liga a los bávaros
Artículo siguienteRayo Majadahonda 1-0 SD Logroñés: el combinado de Jon Erice consigue la victoria por la mínima
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí