Los vascos buscarán dar la sorpresa ya que no se enfrentan a un equipo de Primera División desde hace 12 años, mientras que los gaditanos se ven obligados a avanzar de ronda

Real Unión, con la motivación al máximo

Irún se viste de gala. El equipo guipuzcoano vuelve a soñar con la Copa del Rey tras el fiasco de la pasada campaña, ya que cayó ante el Cristo Atlético, el cual se encuentra en 2ª RFEF, por 2 goles a 0. Lo cierto es que las pilas están muy cargadas y el propio equipo se ve capaz de dar la sorpresa.

«Estamos muy contentos. Hacía 12 años que el Real Unión no se enfrentaba a un equipo de Primera División en la Copa del Rey. Todo el mundo en Irún sabe de la importancia de esta competición para el club. Además, el año que el Real Unión ascendió a Segunda División, en una eliminatoria previa, fue el Cádiz el que logró ascender en el Stadium Gal, por lo que tenemos toda la motivación para sacar el partido adelante”, expuso el director deportivo de la entidad vasca

El último enfrentamiento ante un equipo de la máxima categoría se dió en la temporada 2010/2011 ante el Sevilla FC. Los hispalenses superaron la ronda tras vencer por un contundente 0-4 en la ida y 6-1 en el Sánchez Pizjuán en la vuelta.

Último enfrentamiento del Real Unión ante un equipo de Primera División, el Sevilla, en la temporada 2010/11. Fuente: 20minutos

En cuanto a esta temporada, lo cierto es que no está yendo como se esperaba. Los fronterizos están en la última posición de la tabla con tan solo 10 puntos de 33 posibles. El equipo tan solo suma 2 victorias frente a 5 duras derrotas. Lo cierto es que aunque la situación es mala, no es crítica. Es bien sabido que 1ª RFEF es una competición muy igualada. Tanto lo es, que el Real Unión se encuentra tan solo a 3 puntos del duodécimo puesto y a 7 de los puestos de ascenso.

En el último encuentro, el Real Unión cosechó un empate a 1 ante el SD Logroñés. El extremo Nacho hizo el primer gol para los vascos en el 50′ tras una asistencia de Kijera. Cuando todo parecía que se iba a lograr la victoria, Pablo Monroy hacía el empate en los últimos minutos del encuentro, poniendo de manifiesto la decepción en la grada, la cual veía como su equipo caía a la última posición, muy lejos del objetivo del club.

Decepción tras el empate del SD Logroñés en el minuto 88. Fuente: El Diario Vasco

Nacho Sánchez, gran estado de forma

Nacho Sánchez está tocado por una varita. El extremo canario de 29 años se encuentra muy cómodo en el terreno de juego y así lo está demostrando con sus goles. El Real Unión se encuentra en una racha de sequía con tan solo 9 goles en 11 partidos. Sin embargo, esta sería aun mayor de no ser por Nacho, quien ha anotado 6 de los 9 tantos.

Se trata de un extremo experimentado cuyas principales cualidades son la velocidad y el desborde. Esta temporada está mostrando su capacidad goleadora, la cual ya mostró en el SD Almazán en Tercera División, ya que metió 13 goles en la temporada 2014/15. Cabe destacar que Nacho ha militado en Segunda División durante varias temporadas en el Numancia, antes de recalar en el Marbella, último equipo antes del Real Unión.

Nacho Sánchez en su anterior etapa en el Numancia. Fuente: Marbella 24 horas

Cádiz CF, no vale otra cosa que no sea ganar

No solo los fronterizos sueñan con esta competición, los gaditanos también lo hacen. Su paso por la Copa del Rey de la temporada pasada fue óptima. Pese a que los resultados no fueron los esperados, ya que se sufrió demasiado frente al Fuenlabrada, al cual se venció con un gol en el último minuto de Alarcón y ante el Real Sporting, a quien se venció en penaltis, lo cierto es que se llegó hasta cuartos de final. El Valencia venció a los de la tacita de plata por 2 goles a 1, acabando con el sueño copero.

Esta temporada, el objetivo no es otro que la salvación. El año pasado no fue hasta la última jornada en la que se venció al Alavés, en la que el Cádiz salió del descenso y certificó la salvación. Los de Sergio González han comenzado la temporada mal, encajando numerosas derrotas y resultados, pero lo cierto es que ahora se está cosechando buenos resultados y pese a estar en descenso, una victoria en liga puede significar salir de los puestos bajos de la tabla, ya que está empatado a puntos con Celta y Sevilla a 11 puntos.

En el último partido liguero, el Cádiz visitó el Estadio Alfonso Pérez Muñoz del Getafe, llevándose a casa 1 punto debido a que empató a 0. El Cádiz pareció salir a por el partido, con una gran intensidad y gozando de ocasiones. La defensa de los madrileños sufrió bastante y Rubén Sobrino y Lucas Pérez tuvieron dos jugadas cantadas de gol de no ser por la gran actuación del meta Soria. Sin embargo, la lesión de Víctor Chust y Fali, hizo que los amarillos flaqueasen en la defensa. Ernes Ünal pudo haber dado la victoria a los azulones, pero su disparo en el último minuto dio en el palo.

Forcejeo en una jugada en el encuentro disputado entre el Getafe y el Cádiz. Fuente: SPORT

Pacha Espino, un puñal por la banda

Luis Alfonso Espino, o como bien conocido es en el Nuevo Mirandilla, el Pacha Espino, está siendo uno de los jugadores más destacados del plantel gaditano. El jugador uruguayo llegó en 2019 a la ciudad andaluza y desde ese momento se hizo uno de los jugadores mas laureados y queridos por la afición amarilla.

El Pacha es uno de los mejores laterales izquierdos de La Liga. El jugador uruguayo lleva realizando muy buenas actuaciones en Primera División desde que ascendió con el Cádiz, haciendo que numerosos equipos de gran importancia llamaran a la puerta para hacerse con sus servicios. El jugador demuestra sus raíces uruguayas en el campo y es que la casta y el trabajo no lo negocia, tanto en defensa como en ataque, haciendo rápidas coberturas y llegando a línea de fondo, desde donde ya ha repartido 3 asistencias esta campaña.

Pacha Espino, el puñal uruguayo. Fuente: marca

Último enfrentamiento

El último encuentro disputado entre ambos clubes se remonta a la temporada 2009/10. El Real Unión y el Cádiz se enfrentaron en el Stadium Gal en la correspondiente jornada liguera de la Segunda División el día 26 de marzo de 2010. El encuentro acabó con tablas en el marcador. La temporada acabó con el descenso de ambos equipos a Segunda División B.

El Cádiz perdió la categoría en la decimonovena posición. Fuente: Diario de Cádiz

Posibles onces iniciales

Real Unión (4-4-2): Irazusta (p); Santos, Senar, Barbu, Kijera; Nacho, Vivi, Beobide, Capelete; Carlos Bravo, Oyarzun.

Cádiz CF (4-2-3-1): David Gil (p); Pacha Espino, Iza, Momo, Luis Hernández; José María, Alarcón; Alejo, Bongonda, Lucas Pérez; Negredo.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorCristo Atlético 0-2 Ibiza: Los ibicencos ponen fin al sueño copero palentino
Artículo siguienteTorremolinos-Huesca: Vermút copero en la provincia de Málaga
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí