Este sábado, Real Unión y Cultural Leonesa se enfrentan en un partido clave para ambos conjuntos. El equipo irunés busca 3 puntos en casa que serían vitales para poder permanecer en la categoría. El conjunto leonés viaja buscando una victoria que haga soñar con el «play-off».

Real Unión de Irún

El conjunto de Irún llega muy necesitado a este partido. 6 puntos de los últimos 15 posibles, hacen que el equipo de Fran Justo necesite la victoria como el comer para alejarse de la zona roja y sellar prácticamente la permanencia. El conjunto de Gipuzkoa recibe a la Cultural después de una dura derrota en Tajonar frente al Osasuna B, por 2-1. Pese a ser un equipo endeble cuando sale de casa, en el Stadium Gal, el Real Unión es de los equipos más fuertes de la categoría. Este dato, contrastado con el hecho de que la Cultural no conoce la victoria fuera de casa desde hace 5 meses, hace creer al equipo de Fran Justo con una épica victoria que les de tranquilidad de cara al tramo final de la temporada.

El Real Unión cayó en Tajonar. Fuente: Twitter oficial del Real Unión

CyD Leonesa

El equipo de Raúl Llona viaja a Irún con la moral por las nubes, buscando una victoira que les haga soñar. Tras la victoria en el Reino de León por 3-0 al Nástic de Tarragona, el equipo leonés se ha vuelto a enganchar a la lucha por el «play-off». Tras la gran victoria, y la derrota de la SD Ponferradina, la Cultural se coloca ahora a tan solo 2 puntos del «play-off». Pese a todo, hay un dato muy preocupante que puede echar para atrás las ilusiones de todo el culturalismo. Y es que, pese a toda la emoción y todo el éxtasis, la Cultural no conoce la victoria lejos de León desde el 12 de noviembre, cuando venció al CD Lugo por 0-3. La Cultural seguirá sin poder contar con Miguel Bañuz y, además, tendrán que estar pendientes de Quique Fornos, que se retiró al descanso del Cultural-Nástic con molestias.

La Cultu ya prepara el partido en busca de una victoria que haga soñar. Fuente: Twitter oficial de la Cultural

En la primera vuelta

El 2 de diciembre se enfrentaban en el Reino de León Cultural y Real Unión. El partido se saldaría con una victoria por 2-0 a favor de la Cultural. Por aquellas fechas, la Cultural disputaba la plaza de ascenso directo, mientras que el Real Unión seguía enganchado a la pelea por el «play-off». Cultural y Real Unión se han enfrentado entre sí un total de 15 veces, en el que la balanza cae a favor del equipo de Irún, con 7 victorias y 5 empates. Mientras tanto, el equipo leonés solo ha conocido la victoria en 5 ocasiones frente al Real Unión de Irún.

Samanes celebra un gol de penalti en el Cultural 2-0 Real Unión. Fuente: La Nueva Crónica
Footer
Artículo anteriorEl Espanyol B salva la categoría y Manolo está dispuesto a tirar de la cantera
Artículo siguienteRacing-Elche, un duelo por el playoff
Alejandro Blanco Santos
Hola buenas, soy Alejandro, un joven de 16 años de León. La Cultu es el equipo de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí