Un doblete de Benzema en los minutos finales permite al Real Madrid vencer 0-2 al Real Valladolid en el José Zorrilla. Los pucelanos plantaron cara y mostraron un gran juego ofensivo, pudiendo lograr un premio mayor en varias acciones.

Primera parte

Rodado el balón en los primeros minutos con un alto ritmo, el Real Madrid sería el equipo que se adueñaría del balón en mayor porcentaje desde el pitido inicial. Pese a ello, el Real Valladolid no se acongojó, y con el balón en sus dominios mostró un juego ofensivo atrevido, animado y vertical. Presentadas las cartas de ambos equipos, la primera acción ofensiva llegó a los seis minutos con un remate de cabeza de Rüdiger que no logró direccionar a portería.

Asensio chutando a portería Fuente: @elchiringuitotv

Escasos minutos después, una buena combinación entre Fede Valverde y Benzema finalizaba con Asensio obligando a intervenir a Masip, una jugada que trajo polémica en el rechace tras tocar el esférico en la mano de Javi Sánchez procedente de un rebote. Continuaban los merengues generando peligro en ataque, y esta vez Masip estuvo ágil abajo para impedir el gol de Vinicius, mientras que Benzema en el rechace no atinó a definir entre los tres palos.

Se pausó por instantes la alta intensidad derrochada en el primer cuarto de hora, e Iván Sánchez para los blanquivioletas y Kroos para los blancos probaban fortuna con disparos muy desviados sobre sendas metas. En torno a la media hora regresó el ritmo eléctrico, esta vez con el Real Valladolid más insistente en campo contrario, generando varias ocasiones desde las botas de Javi Sánchez, Sergio León y Álvaro Aguado.

Vinicius e Iván Fresneda protagonizaron una bella batalla en su banda Fuente: Getty Images

Convertido el último tramo de la primera parte en un carrusel de ataques constantes con una alta velocidad, destacando especialmente el duelo entre Iván Fresneda y Vinicius, ninguno de los dos equipos lograba descifrar la manera de superar a los guardametas. Sin dominador claro y con las ideas muy claras por ambos bandos, los primeros 45 minutos finalizaban sin goles, aunque con ocasiones muy destacables.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, la primera ocasión de la segunda mitad era para el Real Madrid con un disparo de Asensio que la zaga vallisoletana mandó a saque de esquina. Con una tónica similar a la vista antes del descanso, Pacheta confiaba en su planteamiento valiente y daba entrada a Gonzalo Plata, plasmando mayor descaro y atrevimiento en ataque por la banda de Mendy.

Rüdiger conduce el balón ante Roque Mesa Fuente: Getty Images

Intervenía con acierto Courtois en dos acciones consecutivas para impedir un gol olímpico y despejar sobre la línea un cabezazo de Sergio León, mientras que Vinicius continuó con su duelo constante frente a Iván Fresneda, logrando driblar al ’27’ pero sin superar a Masip bajo palos. Los argumentos de ambos bandos mostraban un bello partido, lo que implicaba que la moneda podía caer favorable para ambas partes.

Alcanzaba el encuentro su último cuarto de hora, y desde fuera del área Benzema rozó el gol de no ser por la actuación en portería del guardameta local. En la acción posterior, Munuera Montero acudía al monitor para revisar una mano de Javi Sánchez, señalaba la pena máxima y desde los once metros Benzema engañó a Masip definiendo al lado contrario e inagurando el electrónico. Además, Sergio León fue expulsado por protestar la acción ante el cuarto árbitro.

Benzema celebrando con euforia el 0-1 Fuente: Getty Images

No se rendirían los vallisoletanos, aunque escasas transiciones después Camavinga le serviría a Benzema el esférico en el área, y el delantero francés no perdonó en la definición y materializaba su doblete particular y el 0-2, dejando en nula la propuesta durante los 80 minutos anteriores del Real Valladolid. Camavinga, ya en el tiempo de añadido, firmó la última oportunidad del encuentro, aunque el 0-2 sería el resultado definitivo al término de los 90 minutos.

Ficha técnica

XI Real Valladolid (4-3-3): Masip; Iván Fresneda, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Escudero (Luis Pérez 59′); Roque Mesa (Kike Pérez 59′), Monchu (Weissman 84′), Álvaro Aguado; Iván Sánchez (Gonzalo Plata 55′), Sergio León, Óscar Plano (Kennedy 84′).

Amonestaciones: Javi Sánchez 80′ (amarilla), Sergio León 81′ (roja), Joaquín Fernández 81′ (amarilla)

XI Real Madrid (4-3-3): Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba (Lucas Vázquez 59′), F. Mendy; Fede Valverde (Tchouámeni 87′), Kroos, Dani Ceballos (Camavinga 69′); Asensio (Rodrygo 59′), Benzema, Vinicius Jr. (Modric 87′).

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Árbitro: José Luis Munuera Montero

VAR: Jesús Gil Manzano

Estadio: José Zorrilla

Próximos encuentros

Finalizado su último compromiso de 2022, el estreno en 2023 para ambos conjuntos será en Copa del Rey; el Real Madrid se medirá el martes 3 enero a las 21:00h frente al Cacereño, mientras que el Real Valladolid jugará el miércoles 4 de enero frente al Alavés en el mismo horario. En lo correspondiente a la competición doméstica, sus encuentros correspondientes a la jornada 16 serán el sábado 7 de enero: los merengues jugarán a las 16:15h contra el Villarreal y los pucelanos lo harán a las 18:30h ante el RCD Mallorca.

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorLiverpool 2-1 Leicester City: Wout Faes y una noche para el olvido en Anfield
Artículo siguienteBrighton – Arsenal: El líder visita el Amex en el último día del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí