El conjunto blanquivioleta recibe en el Estadio José Zorrilla al FC Andorra en la jornada 12 de La Liga Hypermotion esta noche a las 21:00.

Situación actual de ambos clubes 

El Real Valladolid mantenía una racha muy positiva tras encadenar cinco triunfos consecutivos pero la pasada jornada cayó derrotado por 2-0 ante el Espanyol. El Pucela está ubicado en la séptima posición con 19 puntos y necesita sumar los tres puntos para meterse en la zona del Playoff de ascenso. El central Javi Sánchez aún no está disponible al igual que Raúl Moro, ambos por lesión. El delantero brasileño Marcos André es duda para este partido.

Monchu, uno de los líderes del Real Valladolid. Fuente: Getty Images

El Andorra es actualmente decimosexto con 13 puntos y necesita sumar para alejarse aún más del descenso. El equipo dirigido por Eder Sarabia pasó por una mala racha de tres derrotas seguidas, pero en la jornada 11 consiguió imponerse por 2-0 ante el Alcorcón con los tantos de Julen Lobete y Álex Calvo. Los andorranos visitan el frío y duro José Zorrilla con ganas de colocarse en la zona tranquila de la tabla.

Jugadores destacados 

El delantero camerunés Mamadou Sylla es el máximo goleador del conjunto pucelano y está en un gran momento de forma. En el centro del campo Monchu es claramente el jugador más importante ya que maneja y distribuye el juego con velocidad y calidad. Una de las figuras más destacadas es el lateral zurdo Sergio Escudero, que suele provocar mucho peligro en ataque lanzando buenos centros al área rival.

El combinado andorrano tiene a uno de los defensas de la categoría que mejor ha comenzado la temporada, el joven central Diego Pampín. El delantero Manu Nieto es el máximo goleador del Andorra con tres tantos, además ya acumula tres asistencias. El extremo vasco Julen Lobete ha aportado hasta el momento dos goles y una asistencia y puede ser un jugador decisivo con su gran desequilibrio por la banda.

Julen Lobete celebra un gol con el FC Andorra. Fuente: fcandorra

Posibles alineaciones

Real Valladolid: (1-4-2-3-1) John Victor, Escudero, David Torres, Boyomo, Luis Pérez, Stanko Juric, Víctor Meseguer, Monchu, Iván Sánchez, Kenedy, Mamadou Sylla.

Entrenador: Paulo Pezzolano

Andorra: (1-4-3-3) Dani Martín, Martin Vila, Diego González, Álex Pastor, Álex Petxarroman, Sergi Samper, Iván Gil, Rubén Bover, Álex Calvo, Iker Benito, Manu Nieto.

Entrenador: Eder Sarabia

Estadio: José Zorrilla

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorRacing de Ferrol-Eldense: A Malata se viste de gala para recibir al Eldense
Artículo siguienteFC Barcelona – Athletic Club: las lesiones amenazan al Barcelona
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí