El Real Valladolid se medirá al Elche este domingo a las 21:00 en la quinta jornada de la Liga Hypermotion. El Estadio José Zorrilla será testigo de uno de los partidos de la jornada en un momento de máxima tensión. 

Actualidad de ambos clubes

Los dos conjuntos han comenzado la presente temporada con muy mal pie y necesitan sumar de tres en tres para generar sensaciones positivas en este momento tan tenso para ambos. Convivir con la presión de descender de categoría no es nada fácil y tanto Elche como Real Valladolid están obligados a mejorar su rendimiento en el terreno de juego para llegar a conseguir sus objetivos.

El combinado blanquivioleta encadena una racha negativa con tres partidos consecutivos perdidos tras haberse lucido en su debut ante el Sporting de Gijón en la jornada 1. Por otro lado el club ilicitano comenzó cayendo ante el Racing Ferrol y Eibar, aunque ha conseguido sobreponerse sumando cuatro puntos en sus últimos dos encuentros.

Último cara a cara entre pucelanos e ilicitanos 

Para encontrar el último precedente entre el Real Valladolid y el Elche CF nos tenemos que remontar al 11 de marzo de 2023 en la jornada 25 de la primera división. El encuentro concluyó con empate en el marcador con un tanto de Tete Morente en el tiempo de descuento que sirvió para arrebatarle dos puntos de gran importancia a los blanquivioletas.

Tete Morente salvó a su equipo de la derrota. Fuente: MARCA

Jugadores destacados 

En este tramo tan negativo de la temporada del conjunto vallisoletano, el joven extremo llegado de la Lazio, Raúl Moro, es probablemente el jugador más enchufado y que más dolores de cabeza produce en las defensas rivales. En el centro del campo Iván Sánchez es el jugador de mayor calidad y que puede decidir un partido con un gol o un pase clave.

Raúl Moro, agilidad y desparpajo. Fuente: Real Valladolid CF

El club ilicitano cuenta con un guardameta de garantías como Édgar Badía que suele mantener con regularidad un nivel muy notable. El experimentado lateral Carlos Clerc se marchó expulsado en su último encuentro por lo que Beccacece no podrá contar con el defensa catalán. El extremo Óscar Plano y el delantero Sergio León vuelven a la que fue su casa hasta hace apenas unas semanas.

Posibles alineaciones 

Real Valladolid: (1-4-3-3) John Victor, Escudero, Gustavo Henrique, Quintana, Luis Pérez, César de la Hoz, Monchu, Iván Sánchez, Kenedy, Raúl Moro, Marcos André.

Entrenador: Paulo Pezzolano

Elche: (1-3-4-2-1) Édgar Badía, Salinas, Bigas, Mario Gaspar, Tete Morente, Josan, Febas, Nicolás Castro, Mercau, Óscar Plano, Sergio León.

Entrenador: Sebastián Beccacece

Árbitro principal: Quintero González

Estadio: José Zorrilla

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorCD Mirandés – FC Andorra: Tricolores en busca de su recuperación
Artículo siguienteEl CD Arenteiro empata en Tajonar con una portería a ceros
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí