El Real Valladolid y el Tenerife se citan esta tarde a las 18:30 en el Estadio José Zorrilla en un duelo directo por el «Playoff». 

Situación actual de ambos clubes 

El conjunto blanquivioleta llega a este importante partido tras encajar en la Liga Hypermotion una abultada derrota por 5-1 ante la SD Eibar. Por otro lado el pasado miércoles, en su último encuentro, venció por 1-5 al Peña Deportiva en la Copa del Rey con un «hat trick» del centrocampista Víctor Meseguer. El Real Valladolid se encuentra actualmente en la séptima posición de la tabla con 22 puntos y necesita sumar para alcanzar la zona de «Playoff».

Monchu, uno de los líderes del Real Valladolid. Fuente: Getty Images

El club canario no ha conseguido la victoria en sus últimos tres choques ligueros. Empató ante Mirandés y Levante, y cayó derrotado por 2-1 ante el Elche en el Martínez Valero en la pasada jornada. El Tenerife es sexto en la clasificación, por lo que si pretende mantenerse en la zona del «Playoff», tendrá que sumar puntos y no caer ante un Real Valladolid hambriento por recuperar la senda de la victoria.

Último enfrentamiento entre ambos equipos 

Para encontrar el último precedente entre pucelanos y tinerfeños nos tenemos que remontar al 5 de marzo de 2022, cuando el Real Valladolid se impuso con solvencia por 1-4 al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez con goles de El Yamiq, Gonzalo Plata, Javi Sánchez y el lateral derecho Luis Pérez.

Jugadores destacados 

El centrocampista Monchu es claramente el timón del equipo blanquivioleta y maneja la medular a su antojo aportando calidad y velocidad al juego. Una de las figuras que más se está haciendo notar en esta temporada es Ivan Juric, el croata realiza una labor muy positiva para sus compañeros ya que roba muchos balones y no suele perder el esférico con facilidad. Marcos André y John Victor se perderán el partido por lesión, al igual que el extremo brasileño Kenedy.

Roberto López como centrocampista ha aportado para el conjunto tinerfeño nada más y nada menos que cuatro goles y una asistencia. El delantero Enric Gallego también ha anotado cuatro tantos y Waldo Rubio, ex jugador del Real Valladolid, ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias.

Enric Gallego, la gran esperanza en ataque para los canarios. Fuente: Tenerife Twitter

Posibles alineaciones

Real Valladolid: (1-3-5-2) Masip, David Torres, Gustavo Henrique, Boyomo, Escudero, Luis Pérez, Juric, Monchu, Montiel, Iván Sánchez, Sylla.

Entrenador: Paulo Pezzolano

Tenerife: (1-4-2-3-1) Juan Soriano, Mellot, Sergio González, Loic Williams, Aitor Buñuel, Corredera, Bodiger, Jesús Belza, Roberto López, Waldo Rubio, Enric Gallego.

Entrenador: Asier Garitano

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorBetis-Mallorca: Un gran escenario para el re-debut de Fekir
Artículo siguiente¿Está el Granada eliminado de la Copa del Rey?
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí