Memphis Depay ha estado siendo relacionado con el Barcelona desde hace tiempo. El jugador podría llegar en enero por una cantidad al rededor de los 6 millones.

Depay fue uno de los principales objetivos en el mercado veraniego del Barça. Pese a haberlo intentado constantemente, los culés no lograron ficharlo. En aquel entonces se hablaba de una cifra cercana a los 15 millones de euros, pero su valor se habría rebajado notablemente, hasta llegar a los 6 millones.
Depay termina su contrato en junio de 2021 y si no renueva con el Olympique, a partir de enero podrá negociar con cualquier club para salir de manera gratuita en verano. La posibilidad de que el jugador se vaya gratis en verano obligaría al Lyon a venderlo en enero, para así poder sacar algún beneficio económico.

No es ningún secreto que tanto Koeman como Depay desean compartir vestuario en el Barça. Así lo hizo saber Depay tras el partido internacional que jugó contra España: “¿A quien no le gustaría ir al Barcelona? Es un club top. Hay muchos equipos top en el mundo, pero ellos son uno de los más grandes.”

Depay celebra el gol con Van de Beek.
Fuente: Diario AS

Pese a que Koeman cree que su compatriota podría ser un jugador fundamental para su equipo, no todos opinan igual que él. Sander  Westerveld, ex portero de la Real Sociedad o el Liverpool, declaró que no ve a Depay con la calidad necesaria para jugar en un club de la talla del Barcelona.

No creo que Depay sea un jugador para el Barça. Es un buen jugador, bueno para el Lyon. En Barcelona hay que jugar muy bien en todos los partidos. Para mí, no juega todos los partidos al nivel que necesita el Barça. Eso sí, Koeman lo conoce bien»

Konrad podría tener su oportunidad 

Con la lesión de Ansu Fati, parece que se haya visto con más necesidad la llegada de un nuevo delantero, ¿pero y si la solución está en casa?

Koeman tendrá que barajar diferentes opciones para suplir la baja temporal de su joven estrella, entre ellas se encuentran Martin Braithwaite, con el que no cuenta, y Konrad de la Fuente. Konrad actualmente está jugando para el Barça B y, pese a que aún no haya disputado ningún minuto oficial, espera que el técnico neerlandés le dé una oportunidad.

Durante la pretemporada Konrad disputó 2 partidos y logró captar la atención de Koeman. Evitando así que se fuera cedido al Girona. Koeman también le dedicó unas palabras: “Si tengo que destacar a uno, estoy verdaderamente contento con Konrad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here