Este fin de semana se ha disputado la jornada 33 de la Liga Hypermotion, durante este finde se han disputado encuentro como ValladolidLevante, LeganésCartagena y muchos más. Dejamos un breve resumen de los 11 enfrentamientos de esta jornada.

Resumen de la jornada

La jornada 33 de la Liga Hypermotion nos dejó: 5 partidos empatados y 6 partidos los cuales tuvieron un vencedor.

El Racing de Santander ha sido el único club en esta jornada que ha logrado la victoria fuera de casa.

Burgos CF 0-0 Espanyol

El duelo entre burgaleses y pericos abría la jornada 33 con un empate a cero en el marcador. Los burgaleses arrancaron con todo pero las impecables actuaciones de Garcia Pons dejaron la porteria a cero.

En el 3′ anotó Fer Niño, pero tras la revisión del VAR fue anulado por fuera de juego. Los pericos también crearon sus ocasiones de peligro, pero las manos de Caro impedían que el esférico entrara a puerta.

En el 39′ el técnico del conjunto burgalés fue expulsado debido a protestar una decisión arbitral, pese a esto el Burgos siguió teniendo ocasiones de peligro pero ninguna tuvo la fortuna de abrir el marcador.

En el tiempo añadido tanto Burgos como Espanyol tuvieron la ocasión de marcar pero García Pons y Córdoba estuvieron impecables salvando a sus equipos. Finalmente, el encuentro acabó en tablas.

Resumen jornada 33 de la Liga Hypermotion
Burgos 0-0 Espanyol. Fuente: X del Espanyol

Real Valladolid 0-0 Levante

El José Zorilla acogió el segundo encuentro de la jornada, donde el duelo entre pucelanos y granotas acabó en tablas. La primera acción peligrosa tardó en llegar, pero llegó en el 20′ en manos de Monchu cuyo disparo lejano dio de pleno en el travesaño. Cinco minutos después fue Dela quien salvó a los granotas sacando el balón en la línea.

El Levante no tuvo una ocasión de peligro hasta la media hora de partido, el disparo lejano de Rober Ibáñez se marchó rozando el palo. Andrés Fernández estuvo impecable y gracias a él su equipo no recibió goles. En el minuto 86 anotó Fabricio, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Resumen jornada 33 de la Liga Hypermotion
Valladolid 0-0 Levante. Fuente: X del Levante

Eibar 5-1 CD Eldense

El tercer partido de la jornada, y el partido con más goles. Ipurúa vio cómo su equipo goleaba al Eldense. El primer tanto llegó en el 8′, Aketxe anotó el penalti. En el 32′ el palo salvó el 2-0 de Stoichkov y durante la primera mitad no ocurriendo más acciones peligrosas.

A partir del 72 comenzó la goleada del Eibar, con los tantos de Sergio Álvarez, el doblete de Konrad y el tanto de Matheus Pereira. Iván Chapela anotó el tanto del honor en el 90′.

Eibar 5-1 Eldense. Fuente: X del Eibar

Andorra 1-0 Mirandés

El Estadi Nacional d’Andorra acogió el Andorra 1-0 Mirandés. Tanto tricolores como jabatos tuvieron varias ocasiones a lo largo de la primera mitad, pero no entró ninguna a puerta.

En la segunda mitad, los tricolores tuvieron una acción clara para anotar pero el balón no encontró a nadie en el área y se marchó de largo. En el 72′ casi anotó Sergio Barcia pero Ratti estuvo impecable e impidió el tanto.

Y por fin llegó el tanto del Andorra en el 78′, Karrikaburu anotó el tanto que dio la victoria a los tricolores.

Andorra 1-0 Mirandés. Fuente: X del FC Andorra

Leganés 0-0 Cartagena

El líder empató en su casa y los efeses se llevaron un buen empate. La primera acción peligrosa llegó debido a una falta que sacaron en corto los pepineros, el tiro acabo tapandolo Lizoain.

El larguero impidió el gol de Andy en el 32′ y para finalizar fue de nuevo el larguero quien impidió el gol de Damián Musto, el cual le hubiese dado la victoria a los albinegros.

Leganés 0-0 Cartagena. Fuente: X del Cartagena

Albacete 1-1 Huesca

Otro empate más para esta jornada 33, esta vez en el Carlos Belmonte. Buen resultado de Alberto González en su primer encuentro con el club manchego. En la primera mitad no ocurriendo casi acciones de peligro, la primera llegó en el 39′ en manos de Alberto Quiles con un zapatazo que se marchó rozando el palo.

Ya en la segunda mitad llegaron los dos tantos del encuentro, pero antes el Albacete tuvo varias ocasiones para abrir el marcador pero no fue hasta el 58′ cuando llegó el tanto de Alberto Quiles. Los Oscenses consiguieron el empate en el 71′ con el tanto de cabeza de Jorge Pulido.

En el tiempo añadido llegó el 2-1 a favor del Albacete, pero tras una larga revisión del VAR fue anulado por una mano previa en el área.

Albacete 1-1 Huesca. Fuente: X del Huesca

Real Sporting 2-3 Racing

El Molinón vivió un encuentro con un gran número de tantos por parte de ambos equipos. El primer tanto del los sportinguistas llegó en manos de Djuka quien no desaprovechó la puerta vacía, en el 33′ el larguero evitó el 2-0.

Ya en la segunda mitad, llegó el tanto de cabeza de  Arana que anotó el 1-1, el error de Yáñez casi le cuesta el 1-2, pero en la contra el balón muerto en el área cazado por Gaspar Campos firmó 2-1. Los verdiblancos no se rindieron y en el 88′ de nuevo Arana empató el encuentro. En el 96′ el VAR expulsó a Izquierdoz debido a una entrada peligrosa en una disputa del balón.

Pero en el 98′ tuvo que intervenir el VAR debido a unas manos dentro del área de Jonathan Varane, el árbitro finalmente pitó penalti y Peque no desaprovechó la ocasión y anotó el gol que dio la victoria a los Racinguistas.

Real Sporting 2-3 Racing. Fuente: X del Racing

Alcorcón 1-1 SD Amorebieta

El duelo en el Santo Domingo comenzó con un golazo tempranero de falta de Jacobo que ponía arriba en el marcador a los locales. Jesús Ruiz salvó en el 14′ un disparo potente de Jorge Mier que iba directo a puerta.

Pero los ‘urdinak’ no se rindieron y en el 18′ Eneko Jauregi empató el encuentro, en el 22′ Chiki recibió solo el esférico y encaró al área pero Magunagoitia paró el disparo y salvó el peligro.

En la segunda mitad pese a la expulsión de Bustinza en el 60′ los alfareros no consiguieron pasar del empate y eso que ocasiones no les faltaron.

Alcorcón 1-1 SD Amorebieta. Fuente: X del Alcorcón

Racing de Ferrol 1-0 Elche

Partido con un solitario gol en A Malata, una primera mitad con una gran cantidad de ocasiones para ambos equipos pero ninguna de estas acabó en gol. En el 20′ el tiro de falta de Cubero acabó blocándolo Dituro pero el rebote dio en el larguero, esta vez fue el palo quien evitó el tanto de los diablos verdes.

Ya e la segunda mitad llegó el único tanto del encuentro en manos de Nico Serrano, los ilicitanos no se rindieron y anotaron el 1-1 pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Racing de Ferrol 1-0 Elche. Fuente: X del Elche

Real Zaragoza 3-1 Tenerife 

La Romareda vio cómo su equipo se llevaba la victoria, los maños comenzaron la victoria en el 5′ con el tanto de A. Francés. En el 14′ anotó el 2-0 Maikel Mesa pero fue anulado por fuera de juego. Los chicharreros lograron empatar el encuentro en el 37′ gracias al tanto de Ángel.

Antes de que acabara la primera mitad llegó el 2-1, esta vez fue Iván Azón quien anotó. Ya en la segunda mitad volvió a anotar Maikel Mesa que esta vez el gol sí que subió al marcador y sentenció el partido.

Real Zaragoza 3-1 Tenerife. Fuente: X del Zaragoza

Real Oviedo 2-1 Villarreal B

El encuentro en el Carlos Tartiere era el encargado de finalizar la jornada 33. El Oviedo decidió finalizar la jornada por todo lo alto llevándose la victoria. En el 5′ anotó Alemão y abrió el marcador del encuentro.

Los groguets tuvieron varias ocasiones pero no lograron abrir el marcador hasta que en el 39′ el árbitro fue llamado por el VAR para revisar una posibles manos, finalmente pitó penalti y Ontiveros anotó de penalti el empate en el 41‘.

Antes de finalizar la primera parte, Alemão marcó el segundo gol para los oviedistas, el cual les dio la victoria y los tres puntos. En la segunda mitad, hubieron algunas ocasiones de peligro pero ninguna acabó en gol.

Real Oviedo 2-1 Villarreal B. Fuente: X del Real Oviedo

Clasificación actual

Clasificación actual. Fuente: X de la Liga Hypermotion

Artículo realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorAthletic Club: Sacar la Gabarra 40 años después
Artículo siguienteJuventus 2-0 Lazio: Vlahović y Chiesa dejan una cómoda ventaja para la vuelta
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Me encantan los deporte, pero en especial el fútbol y la Fórmula 1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí