Robert Enke fue un guardameta alemán nacido en Jena , Alemania en 1977 , su pasión por ser portero empezó desde muy pequeño , jugando en las categorías inferiores del F.C Carl Zeiss Jena , equipo de su ciudad natal , con tan sólo 15 años ya era el arquero titular de Alemania sub16 y titular en el primer equipo del Carl Zeiss Jena con 18.

Este tenía un gran problema , padecía de depresión e inseguridad por miedo a fallar , sentirse observado , a fracasar , esto se vería reflejado en su primer fichaje de su carrera , en 1996 firma por el Borussia Mönchengladbach donde pidió a llantos a su entrenador el cambio en un partido tras un error suyo e incluso fingió lesiones para no jugar. Pudo dar un salto de calidad en su carrera cuando el Benfica se interesó por el guardameta alemán y pudo hacerse con sus servicios en 1999.

Robert Enke. Fuente: pamboleros.com

No obstante , el portero con unas muy buenas actuaciones en la capital portuguesa , es capaz de llamar la atención de José Mourinho y este le recomienda a un viejo amigo suyo Louis Van Gaal quien en por entonces fuera entrenador del F.C Barcelona , que se hiciera cuanto antes su fichaje. Con la llegada de Enke a Barcelona en 2002 su enfermedad aumentó además de que un jovencísimo cantero llamado Víctor Valdés le iba a quitar el puesto e iba a pasar a ser suplente y sólo disputar la Copa Del Rey , donde el Barça cae eliminado por 3-2 frente al Novelda de la Tercera División española.

Tras el fracaso en Barcelona , el club decide descartarlo y ceder al Fenerbahçe donde solo dura 3 semanas ya que debido a sus malas actuaciones la afición le abucheaba e incluso lanzaba objetos al campo. Vuelve a Cam Barça donde no juega por 6 meses y decide fichar por el Tenerife de la Segunda División española para poder disfrutar de nuevo del fútbol y jugar sin presión , pero es en ese mercado de invierno cuando el Hannover 96 apuesta por el y Robert no puede rechazar la oferta de volver a su país y allí es nombrado mejor portero de la Bundesliga 2004-05.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here