Se enfrentaban Roma y Bayer Leverkusen en el Stadio Olímpico por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Los goles fueron convertidos por Florian Wirtz y Robert Andrich.

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio Olímpico con el Bayer Leverkusen dominando el balón, la Roma se defiende y busca el contragolpe. El primer aviso es de los visitantes, disparo de media distancia de Granit Xhaka que se marcha por encima del larguero. Responden los italianos con un disparo de Paulo Dybala que atrapa el portero Matej Kovar. Pasados los 20′, córner botado al área por Paulo Dybala, la mete al área chica Leandro Paredes y el cabezazo de Romelu Lukaku se estrella en el larguero. En la jugada siguiente, perfecto balón filtrado de Florian Wirtz que finaliza Jeremie Frimpong al lateral de la red.

A los 28′, se adelanta el Bayer Leverkusen en el marcador, error en la salida de Rick Karsdorp que le deja el balón servido a Alejandro Grimaldo, éste cede a Florian Wirtz que define a puerta vacía, 1-0 parcial. Centro raso de Alejandro Grimaldo que remata de primeras Jeremie Frimpong, pero no encuentra portería. Tremendo cañonazo de media distancia de Robert Andrich que repele el portero Mile Svilar. En la última de la primera parte, disparo cruzado de media distancia de Lorenzo Pellegrini que se marcha desviado, 1-0 al descanso.

Amine Adli y Rick Karsdorp disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con la Roma adelantando líneas en busca del empate, el Bayer Leverkusen sale con peligrosos contragolpes. La primera del segundo tiempo es de los visitantes, córner botado al área por Florian Wirtz que cabecea Piero Hincapié desviado. Disparo de Robert Andrich desde la frontal que no encuentra portería. Es muy superior el elenco visitante en este tramo, sendos remates de Alejandro Grimaldo y Jeremie Frimpong no encuentran portería. Aumenta la ventaja el Bayer Leverkusen, balón atrás de Josip Stanišić que remata Robert Andrich al fondo de la red, 2-0 parcial. Reacciona la Roma con un gran balón filtrado que remata escorado Sardar Azmoun, el balón lo atrapa sin problemas Matej Kovar, 2-0 final.

Paulo Dybala y Jonathan Tah disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Roma (4-3-1-2): Mile Svilar (POR); Leonardo Spinazzola, Chris Smalling, Gianluca Mancini, Rick Karsdorp (Angeliño); Lorenzo Pellegrini (C), Leandro Paredes (Tommaso Baldanzi), Bryan Cristante; Paulo Dybala (Tammy Abraham); Romelu Lukaku (Sardar Azmoun), Stephan El Shaarawy.

Entrenador: Daniele De Rossi (Italia)

Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Matej Kovar (POR); Piero Hincapié, Jonathan Tah (C), Edmond Tapsoba; Alejandro Grimaldo (Odilon Kossounou), Granit Xhaka, Robert Andrich, Josip Stanišić; Florian Wirtz (Jonas Hofmann), Jeremie Frimpong (Exequiel Palacios); Amine Adli (Nathan Tella).

Entrenador: Xabi Alonso (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorOlympique Marseille 1-1 Atalanta: Tablas en el Vélodrome que dejan todo abierto para la vuelta
Artículo siguienteEl Espanyol B salva la categoría y Manolo está dispuesto a tirar de la cantera
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí