La Roma vence por 1-0 al Bologna en el Stadio Olimpico y alcanza la sexta posición. En la primera parte Lorenzo Pellegrini inauguró el marcador con un lanzamiento preciso desde los once metros. En el segundo tiempo el Bologna no logró recortar distancias en el marcador. 

Primera parte 

En el minuto 4′ Zaniolo filtró un pase entre líneas para Dybala y el argentino cayó derribado dentro del área por el central Lucumí. El colegiado pitó la pena máxima y Lorenzo Pellegrini engañó a Skorupski desde los once metros para adelantar a los «giallorossi» en el marcador. Gianluca Mancini disparó con potencia desde fuera del área un balón que se marchó cerca del travesaño.

Paulo Dybala disparó de volea con la pierna izquierda buscando la escuadra pero el balón finalmente no encontró portería. Al filo del descanso el esférico le cayó a Nicolò Zaniolo que disparó con el exterior de la pierna izquierda sin encontrar puerta.

La primera parte finalizó con la ventaja por la mínima del conjunto romano que se adelantó con el tanto del capitán Lorenzo Pellegrini desde el punto de penalti. El Bologna no lograba intimidar a Rui Patrício y el conjunto «giallorosso» se mantenía con cierta comodidad en el primer tiempo.

Lorenzo Pellegrini dispara desde el punto de penalti. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 47′ Zaniolo se sacó un disparo a la media vuelta dentro del área que logró despejar el cancerbero Skorupski. En la siguiente jugada Orsolini disparó cruzado con la pierna derecha sin encontrar portería. Nicolò Zaniolo se retiró lesionado del terreno de juego en el minuto 59′ por el delantero inglés Tammy Abraham.

El conjunto dirigido por el técnico Thiago Motta no lograba llegar con peligro al área rival. Pyyhtia culminó una gran jugada del Bologna que acabó en córner tras tocar en un defensa. En el tiempo de descuento Lucumí remató de cabeza dentro del área con peligro un balón que sacó bajo los palos Tammy Abraham para salvar a su equipo.

El encuentro concluyó con el triunfo de la Roma por 1-0 con un solitario gol de Lorenzo Pellegrini. Los «giallorossi» se colocan sextos y el Bologna se mantiene en la undécima posición.

Dybala controla el esférico ante Domínguez. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Ibáñez, Smalling, Mancini, El Shaarawy (Zalewski 64′), Celik, Tahirovic (Matic 64′), Cristante, Pellegrini, Zaniolo (Abraham 59′), Dybala (Bove 73′).

Entrenador: José Mourinho

Bologna: (1-4-2-3-1) Skorupski, Lykogiannis (Cambiaso 64′), Lucumí, Soumaoro, Posch (Pyyhtia 82′), Medel (Schouten 64′), Lewis Ferguson, Soriano (Aebischer 56′), Domínguez, Orsolini, Arnautovic.

Entrenador: Thiago Motta

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Milan el 8 de enero a las 20:45 en San Siro, mientras que el Bologna se medirá a la Atalanta el 9 de enero a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorLa Supercopa de España ya tiene horario y televisión
Artículo siguienteLa primera vuelta de la Liga SmartBank
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí