El Milan suma tres puntos muy importantes para colocarse líder en solitario de la Serie A a la espera de lo que ocurra en los partidos de Napoli e Inter. Giroud abrió la lata desde los once metros, Leao anotó un auténtico golazo y Spinazzola dio esperanzas a la Roma en el tiempo extra. 

Primera parte

En el minuto 6′ el guardameta Rui Patrício tocó con la pierna dentro del área a Loftus-Cheek y el colegiado pitó la pena máxima favorable para el conjunto ‘rossonero‘ tras revisar la jugada en el VAR. El ariete Olivier Giroud engañó al cancerbero portugués desde los once metros con un disparo cruzado que supuso el 0-1 en el marcador.

Giroud abrió la lata desde el punto de penalti. Fuente: Getty Images

El luso Rafael Leao realizó una gran jugada individual por la banda y dejó un balón atrás para Reijnders que disparó sin encontrar portería. El Milan buscaba el segundo tanto, el francés Theo Hernández puso un centro que remató Pulisic al primer palo donde apareció Rui Patrício para despejar. El combinado milanista se encontraba con cierta comodidad sobre el césped del Stadio Olimpico di Roma.

Al filo del descanso la pelota le cayó fuera del área a El Shaarawy que remató de volea cerca del poste de la portería de Mike Maignan. El primer tiempo finalizó con la ventaja por la mínima del Milan que se adelantó con el tanto desde el punto de penalti de Giroud. La Roma no conseguía hacerse con el control de la pelota y sufría ante el conjunto dirigido por Stefano Pioli.

Segunda parte

En el minuto 47′ Davide Calabria puso un centro desde la banda derecha para Rafael Leao que le ganó la posición a Celik y firmó un remate acrobático completamente imparable para el cancerbero portugués que vio en primer plano el espectacular tanto del extremo portugués. Theo Hernández arrancó por la banda y el inglés Loftus-Cheek culminó la jugada con un remate que acabó en saque de esquina.

Leao anotó un auténtico golazo para aumentar las distancias en el luminoso. Fuente: Getty Images

El defensa inglés Tomori se marchó expulsado del terreno de juego por doble amarilla y el Milan se quedaba con diez jugadores a media hora del pitido final. En el minuto 68′ El Shaarawy recortó hacia dentro y se sacó un disparo que despejó Mike Maignan. El belga Romelu Lukaku ingresó en el terreno de juego y en la primera pelota que tocó con la camiseta ‘giallorossa‘ disparó con la pierna derecha por encima del travesaño.

En el minuto 92’ Leonardo Spinazzola condujo la pelota hacia la portería de Maignan y se sacó un disparo que tocó en Kalulu y sirvió para reducir las distancias en el marcador. La tensión aumentó en los minutos finales pero la Roma no consiguió encontrar el tanto del empate. El encuentro concluyó con la victoria por 1-2 del conjunto milanista que se coloca momentáneamente líder de la Serie A.

Spinazzola anotó el tanto de la esperanza para los romanistas. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Diego Llorente, Smalling, Mancini (Pagano 78′), Zalewski, Celik (Spinazzola 70′), Paredes (Bove 70′), Cristante, Aouar (Pellegrini 30′), El Shaarawy (Lukaku 70′), Belotti.

Entrenador: José Mourinho

Milan: (1-4-2-3-1) Maignan, Theo Hernández, Tomori, Thiaw, Calabria, Krunic, Loftus-Cheek (Kalulu 64′), Reijnders, Pulisic (Samu Chukwueze 76′), Leao (Okafor 76′), Giroud (Pobega 69′).

Entrenador: Stefano Pioli

Amonestaciones: Tomori (18′)(60′), Loftus-Cheek (34′), Paredes (69′), Romelu Lukaku (85′), Okafor (96′).

Árbitro principal: Rapuano

Estadio: Olimpico di Roma

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Empoli el 17 de septiembre a las 20:45, mientras que el Milan se medirá al Inter en el ‘Derby della Madonnina‘ el 16 de septiembre a las 18:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorBorussia Dortmund 2-2 FC Heidenheim: El Heidenheim rasca un punto del Signal-Iduna Park con mucha polémica
Artículo siguienteOFICIAL: Odriozola refuerza a la Real Sociedad
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí