La Roma consigue vencer en la última jornada de la fase de grupos pero se clasifica como segundo tras la victoria del Slavia de Praga. Lukaku volvió a marcar, Belotti se sumó a la fiesta y el canterano Pisilli se estrenó como goleador. 

Primera parte

El ambiente ensordecedor del Olimpico empujó al conjunto romanista, que en el primer minuto estuvo cerca de inaugurar el marcador tras una contra que culminó el neerlandés Karsdorp sin encontrar portería. En el minuto 10′ Aouar filtró un pase en profundidad para Zalewski que desde la banda izquierda asistió a Romelu Lukaku para abrir la lata a placer sin oposición. La Roma dominaba con suficiencia durante el primer tramo del encuentro y el Sheriff no conseguía crear ningún peligro.

Lukaku, fiel a su cita con el gol. Fuente: Getty Images

El centrocampista Joao Paulino arrancó por la banda izquierda y puso un centro que acabó en saque de esquina tras un desvío de la defensa romanista. En el minuto 32′ Zalewski recibió un buen pase de Renato Sanches, el carrilero polaco definió de vaselina ante Koval que tocó la pelota con la mano y el delantero Andrea Belotti culminó la jugada con un remate de cabeza a puerta vacía que supuso el 2-0.

Belotti anotó el segundo tanto en la capital italiana. Fuente: Getty Images

El Sheriff pudo recortar distancias en el marcador pocos minutos después, pero el guardameta Svilar consiguió salvar providencialmente el disparo con el exterior de Ankeye. La primera parte finalizó con la ventaja de la Roma por 2-0 con los goles de sus dos delanteros, Romelu Lukaku y Andrea Belotti.

Segunda parte

En el minuto 50′ Renato Sanches aguantó la pelota y jugó con Lukaku que disparó cruzado con la pierna derecha muy cerca del poste. El joven Pagano aprovechó un balón en la frontal del área para tratar de sorprender con un remate de volea que se marchó muy alto. En el 77′ El Shaarawy dejó atrás a un defensor con un túnel y puso un pase en profundidad para Pisilli que no consiguió batir a Koval.

El Shaarawy, uno de los hombres más peligrosos del segundo tiempo. Fuente: Getty Images

Lukaku dejó de cara un balón muy peligroso para El Shaarawy que remató de volea sin acertar entre los tres palos. El conjunto dirigido por José Mourinho estaba muy cerca de anotar el tercer tanto de la noche. En el 86′ Ricardinho puso un centro a balón parado y Tovar conectó un cabezazo que detuvo con seguridad Mile Svilar.

En el tiempo de descuento Pisilli recibió un pase de Lukaku y el joven canterano disparó raso con la pierna derecha ajustado al poste para poner el tercero y definitivo. El encuentro concluyó con el triunfo por 3-0 de la Roma que se clasifica como segunda tras la victoria del Slavia de Praga ante el Servette.

Ficha técnica

Roma: (1-3-5-2) Svilar, Diego Llorente (Leandro Paredes 60′), Cristante, Celik, Zalewski (Mannini 85′), Karsdorp, Bove, Renato Sanches (Pagano 60′), Aouar (El Shaarawy 46′), Belotti (Pisilli 72′), Lukaku.

Entrenador: José Mourinho

Sheriff: (1-3-5-2) Koval, Garananga, Tovar, Konstantinos Apostolakis (Zohouri 36′), Artunduaga, Badolo (Vardar 85′), Ricardinho Cavalcante, Joao Paulino, Talal, Ngom, Ankeye (Luvannor 72′).

Entrenador: Roman Pylypchuk

Amonestaciones: Talal (23′), Ricardinho (61′), Bove (77′).

Árbitro principal: Jerome Brisard

Estadio: Olimpico di Roma

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Bologna el 17 de diciembre a las 18:00, mientras que el Sheriff no volverá a jugar hasta el día 2 de marzo a las 17:00 contra el Victoria Bardar en la Copa de Moldavia.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorRennes-Villarreal: objetivo, liderato
Artículo siguienteWest Ham 2-0 SC Freiburg: El primer puesto se queda en Londres
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí