La Roma consigue sumar tres puntos tras derrotar al Udinese por 3-1 con goles de Mancini, Paulo Dybala y El Shaarawy. El conjunto «giallorosso» continúa creciendo y ya acecha los puestos de Champions League. 

Primera parte

La primera acción de peligro llegó en el minuto 14′, cuando el capitán Lorenzo Pellegrini puso un centro desde el córner que consiguió rematar de cabeza Mancini sin encontrar portería. El conjunto dirigido por Gabriele Cioffi estaba muy bien colocado en la fase defensiva y la Roma trataba de llegar al área rival a través del juego combinativo. En el 19′ Paulo Dybala mandó un centro preciso a balón parado que remató Mancini una vez más con la cabeza para batir a Silvestri y abrir la lata en la capital italiana.

Mancini anotó el primer tanto de la tarde a pase de Pellegrini. Fuente: Getty Images

El carrilero Spinazzola puso un pase atrás para Lorenzo Pellegrini que remató al primer toque hacia las manoplas de Silvestri. El dominio del conjunto romanista era aplastante y el combinado visitante no había conseguido realizar un solo disparo de peligro en el primer tiempo. La primera parte finalizó con la ventaja por 1-0 de la Roma que se adelantó con el tanto del defensa central Gianluca Mancini.

Segunda parte

En el minuto 49′ Lorenzo Pellegrini volvió a amenazar a balón parado con un centro que Lukaku remató de cabeza cerca del poste. El francés Thauvin trató de sorprender con un disparo lejano que no encontró la portería de Rui Patrício. Una vez más el Udinese amenazó desde la lejanía con un remate de Walace que detuvo con seguridad el cancerbero portugués.

En el 57′ Payero mandó un balón al área que remató prácticamente sin oposición Thauvin para empatar el partido con un testarazo a bocajarro desde el segundo palo. Leandro Paredes centró con la pierna derecha y Bryan Cristante conectó un buen remate de cabeza que se marchó cerca del poste.

Florian Thauvin empató a uno con un cabezazo. Fuente: Getty Images

En el minuto 80′ Bove jugó con Azmoun, el iraní al primer toque le cedió el esférico a Lukaku y el belga asistió de tacón a «La Joya» Dybala que definió con calma ante Silvestri para darle la ventaja al conjunto romanista. Al filo del tiempo añadido Lukaku aguantó la pelota de espaldas, jugó con Bove y el joven centrocampista italiano le cedió el balón a El Shaarawy que disparó con efecto muy ajustado al poste para sentenciar la victoria local.

El Shaarawy alivió a los romanistas con el tanto definitivo. Fuente: Getty Images

El encuentro finalizó con la victoria local que coloca a la Roma en la quinta posición de la clasificación de la Serie A. Por el contrario el Udinese continúa en la zona baja de la tabla aunque por el momento está fuera de peligro. La baja de larga duración por lesión del español Gerard Deulofeu continúa lastrando al combinado friulano.

Ficha técnica

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Ndicka, Diego Llorente, Mancini, Spinazzola (El Shaarawy 63′), Karsdorp (Zalewski 76′), Paredes (Bove 76′), Cristante, Pellegrini (Azmoun 63′), Dybala (Kristensen 82′), Lukaku.

Entrenador: José Mourinho

Udinese: (1-3-5-2) Silvestri, Nehuen Pérez, Bijol, Joao Ferreira (Kabasele 79′), Zemura (Kamara 82′), Festy Ebosele, Walace, Payero, Samardzic (Lovric 69′), Thauvin (Lucca 79′), Success.

Entrenador: Gabriele Cioffi

Amonestaciones: Joao Ferreira (18′), Lazar Samardzic (25′), Isaac Success (27′), Lorenzo Pellegrini (32′).

Árbitro principal: Luca Massimi

Estadio: Olimpico di Roma

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Sassuolo el 3 de diciembre a las 18:00, mientras que el Udinese recibirá en el Dacia Arena al Hellas Verona el 3 de diciembre a las 15:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anterior¿Icardi o Gonzalo?
Artículo siguienteCádiz 0-3 Real Madrid: por fin una alegría tras tantas lesiones
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí