La Roma firma un sensacional encuentro para derrotar duramente al Cagliari por 4-0 y colocarse en la quinta posición. Paulo Dybala firmó un doblete y el joven Baldanzi debutó con la camiseta romanista.

Primera parte 

En el primer minuto del partido Dybala puso un centro desde el córner que desvió Petagna y el capitán romanista Lorenzo Pellegrini metió el pie para batir a Scuffet y abrir la lata en la capital italiana. En la siguiente jugada el central Dossena remató de cabeza con peligro tras un saque de esquina sin encontrar la portería del luso Rui Patrício. El encuentro comenzó con un ritmo alto y desde el inicio ya parecía que nos iban a brindar un espectáculo vibrante.

Los jugadores de la Roma celebran el 1-0. Fuente: Getty Images

En el minuto 8’ Angeliño se sacó un gran centro preciso desde la banda izquierda y Bryan Cristante estrelló su remate contra el poste en la segunda clara ocasión para el combinado romano. El Shaarawy recibió la pelota en el pico del área, recortó hacia dentro y disparó con la pierna derecha hacia las manoplas de Scuffet. La Roma firmó una sensacional jugada colectiva que supuso el 2-0 en el minuto 22’ de partido, El Shaarawy jugó con Pellegrini que dentro del área dejó un sutil pase de tacón y Paulo Dybala disparó cruzado con la pierna izquierda para aumentar las distancias en el marcador.

El conjunto “giallorosso” estaba mostrando mucha personalidad con el balón en los pies y buscaba el tercer tanto para sentenciar la victoria. El español Angeliño sacó en corto un córner que culminó Dybala con un remate que se marchó fuera. En los minutos finales el experimentado Lapadula puso en apuros a Rui Patrício con un disparo que consiguió despejar el cancerbero portugués. El primer tiempo finalizó con la holgada ventaja por 2-0 de la Roma de Daniele De Rossi que parecía tener muy claras sus ideas sobre el césped.

Dybala celebra junto a Lukaku y Pellegrini. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Tras un saque de esquina la pelota tocó en el brazo de Petagna dentro de su propia área y el colegiado decretó la pena máxima favorable para la Roma. En el minuto 52’ Paulo Dybala engañó a Scuffet con un disparo cruzado desde los once metros que supuso el tercero para los locales. El lateral gallego Angeliño abandonó el terreno de juego por lesión y le sustituyó el danés Kristensen.

Dybala anotó un doblete en la noche de hoy. Fuente: Getty Images

El combinado romanista encontró el cuarto tanto tras un centro de Leandro Paredes que remató de cabeza Huijsen al fondo de la red en el 59’. El angoleño Zito Livumbo se sacó un latigazo con la pierna derecha que despejó el guardameta Rui Patrício. Zalewski dejó atrás a Wieteska con un gran recorte y asistió a Lukaku que mandó su remate por encima del travesaño. En el 77’ Romelu Lukaku buscó su gol una vez más tras hacer una bicicleta y disparar con potencia al primer palo donde estaba bien colocado el cancerbero Scuffet.

Huijsen se apuntó a la fiesta con un cabezazo inapelable. Fuente: Getty Images

El encuentro concluyó con la solvente victoria por 4-0 de la Roma de Daniele De Rossi que encadena tres triunfos de manera consecutiva para alcanzar la quinta posición de la tabla. El conjunto sardo dirigido por Claudio Ranieri actualmente está ubicado en la zona de descenso con 18 puntos igual que Empoli y Hellas Verona.

Ficha técnica 

Roma: (1-4-3-3) Rui Patrício, Angeliño (Kristensen 57’), Diego Llorente (Huijsen 55’), Mancini, Karsdorp, Paredes, Cristante, Pellegrini (Bove 55’), El Shaarawy (Zalewski 55’), Dybala (Baldanzi 73’), Lukaku.

Entrenador: Daniele De Rossi

Cagliari: (1-3-5-2) Scuffet, Adam Obert, Yerry Mina (Wieteska 67’), Dossena (Viola 61’), Matteo Prati (Gaetano 61’), Nahitan Nández (Di Pardo 75’), Makoumbou, Paulo Azzi (Zito Luvumbo 61’), Zappa, Petagna, Lapadula.

Entrenador: Claudio Ranieri

Amonestaciones: Leandro Paredes 65’, Nahitan Nández 65’.

Árbitro principal: Marcenaro

Estadio: Olimpico de Roma

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de la Serie A al Inter el 10 de febrero a las 18:00, mientras que el Cagliari recibirá a la Lazio el 10 de febrero a las 15:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorSestao River 1-0 CD Arenteiro: La revancha de los verdinegros en la vuelta
Artículo siguienteTres errores condenan al Reus
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí