La Roma gana por 0-1 a la Salernitana en la primera jornada de la Serie A. En la primera parte Cristante anotó con un disparo desde fuera del área. En el segundo tiempo la Salernitana no anotó y perdió en el primer partido del campeonato ante los ‘giallorossi’. 

Primera parte 

El delantero Bonazzoli disparó con potencia desde fuera del área y el portugués Rui Patrício logró detener el esférico en dos tiempos.

Paulo Dybala buscó la escuadra en un libre directo que se marchó muy cerca del travesaño. Abraham dio un pase a Dybala y ‘La Joya‘ asistió a Zaniolo que disparó con la pierna derecha sin encontrar portería.

En el minuto 33′ la Roma se adelantó en el marcador, Cristante disparó desde fuera del área con la pierna izquierda para batir a Sepe y poner el 0-1 en Salerno. Al filo del descanso Zaniolo realizó una gran conducción, dio un buen pase para Dybala y el balón salió rechazado por el poste.

En la última jugada del primer tiempo Candreva amagó en dos ocasiones y finalmente disparó ante Mancini que despejó a saque de esquina. La primera parte finalizó con 0-1 favorable para los ‘giallorossi‘ que por el momento era el conjunto dominador del encuentro y que estuvo cerca de marcar el segundo tanto.

Cristante dispara y anota el 0-1. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Spinazzola filtró un gran pase para Dybala que disparó cruzado ante Sepe sin encontrar portería. Zaniolo probó suerte con un disparo lejano que se marchó fuera de la portería.

En el segundo tiempo el ritmo del partido disminuyó considerablemente y por tanto también el número de ocasiones de gol. En el 85′ Dybala asistió a Wijnaldum y el neerlandés anotó el segundo tanto, pero el gol no subió al marcador por un fuera de juego previo.

El Shaarawy recortó y disparó buscando el segundo pero el esférico salió rechazado por la defensa rival. En la última jugada Karsdorp se quedó cerca de anotar pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste.

El partido concluyó con victoria por la mínima de la Roma que consiguió sacar los tres puntos en Salerno. Zaniolo fue el mejor jugador del partido y Paulo Dybala mostró una gran versión en su debut en Serie A con la camiseta ‘giallorossa‘.

Dybala mantiene el esférico ante Coulibaly. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Salernitana: (1-3-5-2) Sepe, Fazio, Gyomber, Bronn, Mazzocchi (Junior Sambia 61′), Vilhena, Lassana Coulibaly (Kristoffersen 73′), Kastanos (Ribéry 53′), Candreva, Botheim (Valencia 61′), Bonazzoli.

Entrenador: Davide Nicola

Roma: (1-4-2-3-1) Rui Patrício, Spinazzola, Ibáñez, Smalling, Mancini, Karsdorp, Cristante, Pellegrini, Zaniolo (Wijnaldum 77′), Dybala (El Shaarawy 88′), Abraham (Matic 67′).

Entrenador: José Mourinho

Próximos partidos

La Salernitana se enfrentará en su próximo partido de Serie A al Udinese el 20 de agosto a las 18:30, mientras que la Roma recibirá en el Stadio Olimpico a la Cremonese el 22 de agosto a las 18:30.

Footer
Artículo anteriorEn Tajonar hay futuro
Artículo siguienteAlmería 1-2 Real Madrid: El campeón remonta y vence en su debut liguero
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí