El Milan consigue la victoria ante la Salernitana por 1-2 en la jornada 16 de la Serie A. En la primera parte Leao abrió la lata y Tonali anotó el segundo tanto a pase de Brahim. En el segundo tiempo el delantero Bonazzoli redujo las distancias en el marcador. 

Primera parte 

El portugués Rafael Leao dejó atrás al defensa Lovato y se plantó ante Memo Ochoa que logró despejar el esférico para salvar a su equipo del primer tanto. En el minuto 9′ Tonali jugó en largo con Leao que regateó al arquero mexicano y definió con la pierna izquierda a puerta vacía para adelantar al conjunto «rossonero» en el Stadio Arechi.

El combinado dirigido por Pioli comenzó muy enchufado y en el minuto 14′ Brahim dejó un balón de cara para Tonali que disparó con raso con potencia desde la frontal para poner el 0-2. El centrocampista Brahim disparó cruzado con la pierna derecha un balón que se marchó muy cerca de la base del poste.

Rafael Leao le cedió la pelota de tacón a Giroud y el delantero francés disparó al primer toque hacia la portería de Ochoa que consiguió despejar una vez más. Los «rossoneri» se sentían muy cómodos y se planteaban con relativa facilidad sobre el área rival. La primera parte finalizó con el 0-2 favorable para el Milan que realizó un gran inicio de partido y tuvo varias ocasiones para sentenciar.

Leao celebra el primer gol junto a Giroud. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Olivier Giroud pudo prácticamente sentenciar con su disparo cruzado pero el cancerbero Ochoa llegó para despejar. El delantero polaco Piatek se plantó ante Tatarusanu y Tomori llegó providencialmente para acabar con la jugada. En el minuto 58′ el colegiado anuló un tanto por fuera de juego de Brahim tras ser revisado en el VAR.

Lassana Coulibaly puso un centro desde la banda que remató Bonazzoli de volea con potencia por encima del travesaño. El Memo Ochoa volvió a firmar una gran intervención para evitar el tercero, primero despejó el golpeo de Giroud y después el remate del joven De Ketelaere. En la siguiente jugada, en el minuto 82′, Lassana Coulibaly centró con calidad al segundo palo donde remató Bonazzoli al primer toque para batir a Tatarusanu y reducir las distancias en el marcador.

El lateral Dest remató con peligro de espuela dentro del área sin demasiada potencia hacia los guantes de Ochoa. En el minuto 96′ De Ketelaere disparó desde fuera del área buscando el segundo palo y el arquero Ochoa realizó una buena estirada para despejar.

El encuentro concluyó con la victoria por 1-2 del Milan en el Stadio Arechi ante la Salernitana. El conjunto dirigido por Stefano Pioli sufrió para sacar los tres puntos de Salerno tras un buen segundo tiempo de los locales. Los «rossoneri» se mantienen segundos en la tabla y se acercan al Napoli que es el líder de la Serie A.

Piatek controla el esférico. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Salernitana: (1-3-5-2) Ochoa, Fazio, Radovanovic, Lovato (Daniliuc 63′), Bradaric, Junior Sambia (Diego Valencia 83′), Vilhena (Bonazzoli 63′), Bohinen (Kastanos 83′), Lassana Coulibaly, Boulaye Dia, Piatek.

Entrenador: Davide Nicola

Milan: (1-4-2-3-1) Tatarusanu, Theo Hernández, Tomori, Kalulu, Calabria (Gabbia 71′), Tonali, Bennacer, Brahim (De Ketelaere 62′), Saelemaekers (Dest 84′), Leao, Giroud (Vranckx 84′).

Entrenador: Stefano Pioli

Próximos partidos

La Salernitana se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Torino el 8 de enero a las 12:30, mientras que el Milan recibirá en San Siro a la Roma el 8 de enero a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorEl Bayern se fija en Randal Kolo Muani
Artículo siguienteLa Supercopa de España ya tiene horario y televisión
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí