El Sant Andreu se deja puntos en casa tras ser empatado por los de Javi Chica en la segunda parte. El gol de Albertito para los locales abría la lata en la primera mitad. Sin embargo, el Espanyol B crecería y en el 57′ Javi Hernández anotaría el empate.

Primera parte

El Sant Andreu comenzaba empujando fuerte, alentado por su afición, para encontrar el primer tanto lo antes posible. Lo que no sabían los de Molist era que se iban a encontrar a un Espanyol tan rocoso y solvente en defensa.

El central perico Ángel marcó muy bien al punta Paredes, dejándole recibir lo menos posible y mermando así las ocasiones de los locales. Los de Javi Chica se iban encontrando más cómodos a medida que pasaban los minutos, aunque las pocas ocasiones que tuvieron llegaron en jugadas aisladas. Un remate trabado de Javi Hernández en el área tras un pase atrás fue la más clara del Espanyol B.

Pero el Sant Andreu seguía buscando la portería rival y encontraría su objetivo. En el minuto 32’, tras una buena salida con los pericos más descolocados, Serrano conducía por la derecha y cedía al capitán Albertito. Este, tras un buen control, la puso prácticamente a la escuadra derecha de la portería de Venteo.

Albertito celebra su gol con efusividad | @uesantandreu

Segunda parte

El Espanyol con una mejora muy notable en el segundo tiempo, siendo más atrevido con balón y creando más ocasiones con jugadas trenzadas. Nil, el portero del Sant Andreu, tuvo que intervenir en varias ocasiones en el inicio de estos segundos 45 minutos.

Pero la portería de los locales no podría aguantar mucho más y finalmente llegaría el gol del Espanyol B. Tras una gran jugada individual, Javi Hernández perforó la portería local.

No fueron los mejores minutos del Sant Andreu, que lo pasaba mal con las internadas de Javi y de Roca, que había entrado en esta segunda mitad. Los visitantes le comían terreno a los hijos del Narcís Sala. Sin embargo, los cambios le sentaron bien a los chicos de Xavi Molist, que cada vez se acercaban más a la meta de Venteo.

Pese a ello, no pudieron evitar la gran segunda parte de los pericos, contundentes en defensa y creativos en ataque. El árbitro dio 7 minutos de añadido, pero ni con eso se pudo desequilibrar el partido por ninguno de los dos bandos.

El Sant Andreu pierde la oportunidad de ponerse a 1 punto del Badalona Futur, que había perdido esta jornada. Con ello, además pierde dos posiciones y se sitúa 4o en la clasificación del grupo 3 de Segunda RFEF.

Ficha técnica

XI del Sant Andreu: Nil, Castillo, Pelegrín, Genís, Méndez, Guzmán, Albertito (Benítez 85’), Josu (Alexis  72’), Darbra, Serrano (Juanan 62’/ Gorriti 85’), Paredes (Óscar 62’).

XI del Espanyol B: Venteo, Catalán, Ángel, Casadesús, Hinojoso, Roger © (Gracia 64’), Carvalho, Javi Hernández, Jurado (Gorjón), Tete (Roca 60’), Rivares (Bashiru 88’).

Tarjetas: Jurado (42’), Méndez (82′), Gorjón (94’)

Estadio: Municipal Narcís Sala

Próximos partidos

El Sant Andreu tendrá que salir de Cataluña para visitar al Formentera el próximo domingo día 14 (horario a confirmar). El Espanyol B recibirá al Andraitx el mismo domingo a las 12h.

Footer
Artículo anteriorTenerife 2-1 Eibar: Rodríguez hace soñar a los tinerfeños con los Play-Offs
Artículo siguienteLos ultras del PSG avisan al Barça: «Tantas veces favorecido por el arbitraje»
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí